2019-09-18 05:09 Real Madrid Por: Fede Peris

Cifras oficiales: ¡¡La burrada que le paga Nike a Cristiano Ronaldo!!

Nike le paga 16, 2 millones al año a Cristiano Ronaldo que pueden llegar a 20, 2 si gana el Balón de Oro.



Football Leaks desvela que Cristiano Ronaldo ganó en 2016, con su contrato de Nike, un total de 162 millones de euros. Es decir, que con el bonus de cuatro millones por el Balón de Oro y The Best, llega 20, 2 millones al año, una cifra que, salvo Messi, no cobra ningún otro futbolista en España en concepto de ficha de su club. 

El Real Madrid hizo grande a Cristiano Ronaldo y Cristiano Ronaldo hizo grande al Real Madrid. Es la realidad en un matrimonio perfecto. Todo se rompió, por diferencias entre ambos, y el portugués emprendió una nueva vida a Turín. 



El madridismo le sigue guardando una alta estima a su leyenda y todavía da ‘coletazos’ su etapa en el Real Madrid. El periódico Der Spiegel ha hecho públicos unos documentos datados en 2016 y que desde Football Leaks han destapado. ¡Ni el propio Florentino daba crédito sobre el asunto!

162 millones y bonus por 10 años

Se trata del último gran contrato que firmó por Nike, gracias al Real Madrid, embolsándose un total de 162 millones de euros a los que había que añadir un bono extra por los premios conseguidos desde 2016 hasta 2026.



Cristiano extendió 10 años su contrato con Nike, siendo jugador del Real Madrid, y ganó una auténtica millonada. A los 16’2 millones de euros que percibe por cada año con Nike (162 millones en 10 años) hay que añadir un bono de 4 millones de euros por ganar el The Best o el Balón de Oro.

Nike, Gestifute y Polaris no hablan

Así pues, en el 2016 y 2017, cuando ganó ambos galardones subió su cifra a los 20’2 millones de euros. Un contratazo de otra órbita para uno de los mejores deportistas de toda la historia. Polaris Sports Limited, Gestifute y Nike (tres empresas relacionadas con Cristiano) se limitan en sus declaraciones, tras salir a la luz, que no hacen comentarios sobre los contratos de los propios deportistas. Una auténtica pasada.