2019-09-17 10:09 Fichajes Por: Fede Peris

Florentino le echa el ojo a un jugador del Barça y estudia pagar su cláusula

El Real Madrid valora la posibilidad de pagar 100 millones para repetir con Ansu Fati el gran golpe de Figo.



El Real Madrid valora la posibilidad de ir a por Ansu Fati pagando su cláusula de rescisión de 100 millones de euros si continúa su progresión.

Queda mucho todavía para que Ansu Fati se convierta en un futbolista hecho y derecho. El joven de 16 años ha comenzado su etapa en el primer equipo del Barça pisando fuerte y apunta maneras, pero tiene que seguir mejorando próximamente.



Si eso sucede, el Real Madrid está dispuesto a perder la cabeza por él pagando los 100 millones de euros que marca la cláusula de rescisión en su contrato. El FC Barcelona, claro, intentará evitarlo con una nueva renovación lo antes posible. Y claro está, algo tendrá que decir también el propio futbolista. 

El FC Barcelona renovó a Ansu Fati hasta 2022

Este mismo verano, el Barça renovó a Ansu Fati hasta 2022, subiendo su cláusula de rescisión hasta los 100 millones de euros. Se trata de una cantidad asequible para los grandes clubes, aunque arriesgada por un jugador que aún tiene mucho que demostrar. A pesar de todo, Florentino no le pierde de vista.



Según publicaba Mundo Deportivo, el club blanco se interesó por él antes de su renovación. Y 100 millones de euros, tras ampliar su contrato, no son nada si acaba demostrando que puede ser el nuevo Messi del Barça.

En la cúpula madridista consideran que el Madrid no se puede permitir que el eterno rival encuentre un heredero para el crack argentino, el pilar fundamental sobre el que se ha sustentado el Barça de la última década. Y si Ansu Fati despunta, Florentino puede ponerle sobre la mesa un contrato mareante para que tome el puente aéreo y cambie la ciudad condal por la capital de España.

El caso Figo sigue siendo uno de los momentos más felices de Florentino

Florentino Pérez ha fichado a muchos galácticos, entre ellos al mismísimo Zinedine Zidane, pero pocos han quedado tan marcados en la memoria del fútbol como el fichaje de Luis Figo. Repetir la historia con Ansu Fati (con Messi se intentó sin éxito en el pasado) puede ser todo un golpe sobre la mesa.