2019-09-20 09:09 FC Barcelona Por: Fede Peris

La gran mentira de Cristiano Ronaldo en los premios internacionales

La comparación entre Messi y Cristiano Ronaldo, de un año a otro, deja en evidencia el criterio de los premios The Best y Balón de Oro.



El año pasado dejaron a Messi fuera del TOP 3 de The Best y el Balón de Oro después de ganar la Bota de Oro y tres títulos con el Barça. Este año nominan a Cristiano Ronaldo por quedar quinto en la tabla de goleadores de Italia y habiendo hecho su peor temporada desde hace 10 años y habiendo ganado solo un título con la Juventus. 



Queda claro que los criterios que se establecen para elegir a los mejores jugadores del mundo guardan más relación con el marketing que con el rendimiento de los mismos.

Modric, Balón de Hojalata

La prueba es que Luka Modric arrasó en 2018, tanto en The Best como en el Balón de Oro, y este año a duras penas entraría entre los cien mejores futbolistas de Europa. Es patético que se haya podido premiar a Modric como el mejor cuando en toda su carrera apenas acumula los detalles de calidad que Leo Messi ofrece habitualmente en cada partido.



Este año todo apunta a que será Virgil Van Dijck el nuevo Modric, que lo acaparará todo. Se trata de un excelente defensa... que se encuentra a años luz de lo que Messi da en cada partido.

Pero ya se sabe que si se hiciera justicia y le dieran los premios a Messi cada año sería muy aburrido... y anticomercial. Más de uno lo ha comentado ya: que se lo den cada año a Messi y luego que se peleen los demás por el segundo puesto.