2019-09-15 16:09 FC Barcelona Por: Fede Peris

El Barça destroza al Valencia y lanza un aviso al Madrid y al Atlético

Ansu Fati se viste de Messi y lanza al Barça hacia una manita al Valencia que redondeó Luis Suárez con un doblete en los últimos minutos.



Leo Messi sigue sin estar disponible, pero el Barça también sabe ganar sin él. Ha pedido, exigido, un equipo poderoso para ganar títulos. Con él el Barça perdió la final de la Copa del Rey. Sin él, hoy, el Barça le ha endosado una manita a ese mismo equipo y ha consumado su venganza. Manita y aviso al Real Madrid, que ganó por los pelos al Levante, y al Atlético, que iba de gallito y ha caído hoy en Anoeta.

Lo de Ansu Fati va en serio

Lo mejor del partido ha sido la confirmación de que lo de Ansu Fati va en serio. Sólo habían transcurrido un minuto y cincuenta segundos y Ansu Fati ya había puesto al Barça por delante en el marcador. Golazo. Y seis minutos depués, un jugadón suyo le servía en bandeja el gol a Frenkie De Jong. ¡Qué gozada! ¡Qué jugadorazo! En Madrid, los mismos que juraban que Vinicius, ya con 19 años, iba a ganar el Balón de Oro, lamentan que no le marca un gol ni al arco iris. Pero Ansu Fati es otra cosa. Todo lo hace bien, ve el fútbol con sencillez, no se complica la vida, no hace como Vinicius, probar la jugada imposible, y todo le sale bien. Y Valverde encantado.



El Barça ha jugado con Ansu Fati, Carles Pérez, Busquets, Piqué y Jordi Alba como representantes de la cantera. El Real Madrid con dos. Cinco a dos. Y ese ha sido también el resultado que se ha dado esta noche en el Barça-Valencia. A los dos goles barcelonistas ha respondido el Valencia con un gol de Gameiro que ha necesitado de la confirmación del VAR. Y con el 2-1 se ha llegado al descanso. Un tanteo demasiado apretado para los méritos contraídos por el Barcelona.

Sin Messi, sin Luis Suárez y... ¡sin Rakitic!

El Barça ha jugado sin Messi y sin Luis Suárez, por lesión, pero también sin Rakitic... por decisión técnica. Valverde ha apostado por Busquets, De Jong y Artur para el centro del campo. Pero en la segunda mitad han salido Rakitic y Arturo Vidal. Y se ha mantenido el festival. Porque Suárez ha salido con ganas de juega y ha marcado dos golazos a su amigo Cillessen, que se ha ido del Camp Nou desesperado por el mal rato que le han hecho pasar sus amigos ex compañeros. Antes que Suárez ha marcado Piqué aprovechando un error de Cillessen en un balón que salió despedido por el poste.

Killer Luis Suárez

Y Suárez ha salido mostrando su versión más killer. Muy en forma, se le ha visto rápido, ágil y con ganas. Y su salida ha aportado gol a un equipo que sigue esperando a Messi como la guinda de un pastel que todavía no está acabado. 



El Valencia ha sido un pelele en manos del Barça y, tal y como se hacen las cosas en ese club, mal futuro se le plantea a Celades, que no sabe donde se ha metido. Le pedirán que gane la Liga y la Champions como si pudiera competir de tú a tú con el Barça y el Real Madrid. Y como no lo conseguirá, le pondrá de patitas en la calle, como a Marcelino. Era el primer partido de Celades, y ridículo absoluto.

El Barça ha dado un golpe sobre la mesa para decir "¡Aquí estoy yo!ª. Un aviso a un Madrid que muestra sus miserias en cada partido. Un aviso a un Atlético que ganaba por los pelos y que hoy ha caído con estrépito. El Barça le ha metido una manita al campeón de Copa y representante español en la Champions League. Y, lo que es más importante, sin Messi y presumiendo de cantera. Una lección para todos. Valverde puede estar satisfecho. Lo fácil es presumir de los goles de Luis Suárez. Lo difícil es jugarse el pescuezo alineando a Carles Pérez y Ansu Fati... y que le salga bien. Y es que viendo a Ansu Fati lo de Vinicius suena a chiste.

¿Dónde estaba Griezmann?

Sólo una nota negativa. ¿Dónde estuvo Griezmann toda la noche? Esperemos que se manifieste ante el Borussia Dortmund, porque las previsiones son de que Messi siga en el dique seco. Es hora de que aparezca y demuestre que el Barça no se equivocó pagando 120 millones por él. 

La cuarta jornada no pudo acabar mejor para el Barça. Mientras el Madrid y el Atlético siembran dudas, el Barça las despeja... ¡y sin Messi!

Ficha técnica

FC Barcelona, 5 - Valencia, 2

Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Arthur (Arturo Vidal 72), De Jong (Rakitic 70'); Carles Pérez, Griezmann y Ansu Fati (Suárez 60').

Valencia

Cillessen, Wass, Garay, Paulista, Gayà; Parejo, Coquelin, Ferran Torres (Kang in 67'), Guedes (Cheryshev 67'), Gameiro y Rodrigo (Maxi Gómez 82').

Goles

1-0, Ansu Fati, min 2. 2-0, De Jong, min 7. 2-1, Gameiro, min 27. 3-1, Piqué, min 51. 4-1, Suárez, min 61. 5-1, Suárez, min 82. 5-2, Maxi Gómez, min 92.

Árbitro

Sánchez Martínez, del colegio murciano junto a los asistentes Cabañero Martínez y Gallego García. En el VAR, Del Cerro Grande. Amarilla para Rodrigo, Jordi Alba, Maxi Gómez y Kang in.

Campo

Camp Nou con 81.617 espectadores.


Deja tu Comentario