2019-09-15 06:09 Real Madrid Por: Fede Peris

El mejor y el peor Real Madrid en 90 minutos (3-2)

El Real Madrid borda el fútbol en unos primeros 45 minutos primorosos, pero no remata la goleada y acaba pidiendo la hora.



El Real Madrid terminó logrando una sufrida victoria ante el Levante (3-2) después de firmar una grandísima primera parte que finaló con tres goles de ventaja. Sin embargo, en el segundo tiempo los blancos no acertaron con sus ocasiones y el Levante sí lo hizo con las suyas, lo que hizo que la diferencia se estrechara más de lo que cualquier madridista hubiera deseado. Hazard volvió a jugar, Benzema hizo doblete, y James fue el timonel del equipo con una gran actuación. 

LLUVIA EN EL BERNABÉU

A pesar de que la climatología no acompañaba es más que obvio que a los seguidores que acudieron al Bernabéu no les importó mojarse o pasar frío después de ver el mejor fútbol del Madrid en muchos meses...eso sí, durante 30 minutos del encuentro. 



CASEMIRO Y JAMES AL MANDO

Los de Zidane fueron como esa planta que necesita agua para dejar ver sus mejores flores. De hecho, si exceptuamos los primeros 15 minutos, momentos en los que el partido estuvo más igualado, con el Levante presionando arriba y el Madrid asentándose, los 30 minutos restantes del primer acto deberían llevar el calificativo de sobresaliente para los merengues (El peso que ha perdido James en relación a la primera temporada de Zidane)

En cuanto Casemiro y James empezaron a enchufarse al duelo, cada uno en su especialidad y en la del otro, el Madrid empezó a volar sobre el Levante. Benzema y Lucas dieron los dos primeros avisos, el francés con un gran remate a la media vuelta que sacó el cancerbero visitante y el gallego con un chut desde dentro del área que se topó con el palo de la meta granota.

BENZEMA, GOLEADOR



Eso sí, los de Zidane no volverían a avisar más durante la primera parte. Jugando rápido, a pocos toques, y con una circulación de balón que hacía tiempo que no se veía, el Levante comenzó a descoserse de tal forma que parecía cuestión de tiempo el hecho de que fueran cayendo los goles. Carvajal iba a ser protagonista de la jugada del 1-0 con un grandísimo centro con la izquierda que encontraría la cabeza de un Benzema que, ganando la espalda a la defensa, resultó ser mortal. El ‘9’ hacía un gol de ‘9’, un testarazo que ponía justicia a lo que se empezaba a ver sobre el césped.

DOBLETE DE BENZEMA

El Madrid empezaba a gustarse y la gente soltaba sus paraguas para devolverle al Bernabéu ese sonido que hacía tiempo que no se escuchaba, el de las palmas. Ver a KroosJamesLucas o Viniciuspegarse por la recuperación de la pelota fue otro de los momentos más llamativos de un partido que se quedó con olor a sentencia desde el primer acto. Un balón largo que amortiguó Benzema para James terminó con asistencia deliciosa de colombiano para que el francés se pusiera delante de Aitor y le superara con un tiro raso con la zurda. El 2-0 ya era una realidad en Chamartín.

CASEMIRO, GRAN GOL A PASE DE VINICIUS

Los blancos habían conseguido transformar su dominio en goles, algo que no siempre les había acompañado durante la temporada. De hecho, al descanso se llegaría con un tercer gol en el luminoso que firmaría uno de los mejores del equipo, Casemiro. Todo empezó con un pase espectacular de Lucas hacia el desmarque de Vinicius por la derecha, el brasileño puso un gran centro paralelo a la portería y allí apareció ‘Case’ para empujar el 3-0 y firmar el K.O de un Levante que no sabía ni por donde le estaban cayendo. Fue el cierre perfecto para un primer acto de primerísimo nivel.

MAYORAL, EL GOL DEL CEDIDO

Seguramente, si había algo que el Real Madrid se había marcado como obligatorio durante el descanso era no encajar un gol tempranero que metiera al rival en el partido. Sin embargo, los blancos siguen teniendo esos defectos que hacen que sus partidos tengan peligrosas lagunas. En este caso, iba a ser Mayoral el que castigara la relajación de la defensa del Madrid a los tres minutos de la reanudación con un remate en el primer palo. Como ya había prometido, el canterano del Madrid no celebró el gol.

HAZARD Y MILITAO, DEBUTS

Como estaba previsto en el ordenador de Zidane, Hazard y Militaoentraron al campo a los 60 minutos. Los dos hacían su debut oficial como madridistas, el belga tras recuperarse de su lesión mientras que el brasileño lo hizo para ‘acoplarse’ al que será su compañero de zaga en el partido de París, Varane. De hecho, Hazard solo necesitó 5 minutos para tener su primera gran ocasión, un gran remate con la derecha tras una buena conducción que sacó el portero visitante. 

EL LEVANTE RECORTABA TRAS LOS FALLOS DE VINICIUS

El Madrid siguió generando buenas ocasiones, con Vinicius errando varios goles cantados bien por errores propios o por aciertos del cancerbero del Levante. Los blancos pagaban caros esos fallos porque, a la mínima que el Levante llegaba, el peligro era evidente. De hecho, con diferencias de tiros a puerta superiores a 15 a favor del Madrid, el Levante lograría acercarse en el marcador con un cabezazo de Melero en el segundo palo tras superar la marca de Carvajal. El encuentro había pasado de ‘meneo’ en toda regla a sufrimiento innecesario y eso lo notó un Bernabéu que había pasado de gozarlo como nunca a silbar como casi siempre. Por suerte, la cosa no pasó a mayores, fundamentalmente gracias a una gran parada de Courtois a un cabezazo a bocajarro. El equipo aguantó el 3-2 y los puntos se quedaron en casa...aunque con el lógico 'pero' de no haber consolidado la goleada y con el sufrimiento todavía en el cuerpo. 
 

Ficha técnica

Real Madrid, 3 - Levante, 2

Real Madrid 3: Courtois, Carvajal, Ramos (Militao 60’), Varane, Marcelo; Casemiro (Hazard 60’), Kroos, James; Lucas, Vinicius Jr y Benzema (Jovic 82’)

Levante 2: Aitor Fernández; Miramón, Vezo, Duarte, Postigo, Clerc; Rochina (Melero 67’), Vukcevic (Bardhi 55’), Campaña, Morales; Borja Mayoral.

Goles: 1-0 Benzema (24’), 2-0 Benzema (30’), 3-0 Casemiro (40’), 3-1 Mayoral (49’), 3-2 Melero (75’)

Árbitro: De Burgos Bengoetxea. Amonestó a Casemiro , Lucas

Estadio: Santiago Bernabéu.


Deja tu Comentario