2019-09-15 16:09 FC Barcelona Por: Fede Peris

La España más culé gana el Mundial de basquet a la armada argentina-merengue

Ricky y Marc Gasol, junto a Claver, Ribas y Oriola se imponen en la final del Mundial a la Argentina de los madridistas Campazzo, Deck y Laprovittola.



España ha conquista el Mundial de baloncesto en Pekín inmponiéndose a la selección argentina en la final por 95 a 75.

Ha sido una final descafeinada porque España ha dominado la final de principio a fin gracias fundamentalmente a la apoertación de Ricky Rubio y Marc Gasol, dos jugadores con ADN blaugrana que se suman a las tres aportación del Barça actual: Claver, Ribas y Oriola. El Barça era el club que más aportaba a esta selección, y además con Ricky y Gasol, jugadores que en el pasado defendieron los colores del Barça.



Ricky no sólo ha sido el MVP de la final. También ha sido el MVP del torneo, el mejor jugador del mundo. En el cinco ideal del Mundial Ricky comparte también protagonismo con Marc Gasol, Bogdanovic, Fournier y Scola.

El triunfo español ha llegado en una final menos reñida de los previsto. En Argentina figuraban tres jugadores del Real Madrid: Campazzo, Deck y el recién incorporado Laaprovittola. Es decir, que el Real Madrid tenía más jugadores en el equipo perdedor que en el ganador.

El duelo Barça-Madrid de baloncesto se ha resuelto también a favor del Barça. 



Ficha técnica

España, 95 - Argentina, 75

ARGENTINA

(14+17+16+28): Facundo Campazzo (11), Nicolás Brussino (8), Patricio Garino (-), Marcos Delía (2) y Luis Scola (8) -quinteto inicial-, Tayavek Gallizzi (-), Nico Laprovittola (17), Gabriel Deck (24), Luca Vildoza (2) y Máximo Fjellerup (-) y Agustín Caffaro (-) y Redivo (3).

ESPAÑA

(23+20+23+29): Ricky Rubio (20), Rudy Fernández (11), Juancho Hernangómez (11), Pierre Oriola (6) y Marc Gasol (14) -cinco titular-, Pau Ribas (5), Víctor Claver (2), Willy Hernangómez (11) y Sergio Llull (15), Rabaseda (-), Colom (-) y Beiran (-).

ÁRBITROS

Cristiano Maranho (BRA), Yohan Rosso (FRA) y Steven Anderson (USA). Eliminaron por faltas a Pau Ribas y Juancho Hernangómez por España y a Nico Brussino por Argentina.

INCIDENCIAS

Final del Mundial de China disputada en el Wukasong Sports Center de Pekín ante unos 18.000 espectadores que llenaron el recinto. Asistió al partido el ministro español de Cultura y Deporte, José Guirao.


Deja tu Comentario