2019-09-16 07:09 FC Barcelona Por: Fede Peris

¿Problemas de liquidez? Florentino pide un préstamo de 767 millones

El Real Madrid pagará 29,5 millones de euros fijos desde 30 junio 2023 a junio de 2049, 26 años de amortización para la remodelación del Bernabéu.



Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ha admitido en la Asamblea General Ordinaria del club blanco que ha pedido a los bancos un crédito de 767 millones de euros para afrontar los gastos de la remodelación del Bernabéu.+

Fiel a su política de venta de humo, ha vendido el hecho como un gran éxito de su gestión porque no ha necesitado pedir avales, pero ahí queda el hecho de que el club blanco no es capaz de autofinanciar el coste de las obras sin recurrir a los créditos bancarios, a pesar de la austeridad económica que ha presidido la gestión del club blanco en los últimos años en materia de fichajes.



También ha presumido de que el crédito no empezará a devolverse hasta que las obras estén acabadas. No hay que olvidar que Florentino lleva más de siete años intentando conseguir los permisos municipales que le permitieran iniciar las obras de su gran proyecto soñado.

Florentino presume de fortaleza económica

Florentino ha presumido, sin embargo, de “la fortaleza económica del Real Madrid, que es fundamental”.  El Real Madrid pagará 29,5 millones de euros fijos desde 30 junio 2023 a junio de 2049, 26 años de amortización. 

El presidente blanco ha asegurado que los ingresos que genere los negocios que se crearán en los espacios del nuevo estadio cubrirán esos 29,5 millones anuales de forma que amortizará la reforma. Algo que es una delcaración de buenas intenciones, un deseo, y que está por ver.




Deja tu Comentario