2019-09-16 21:09 FC Barcelona Por: Fede Peris

Ter Stegen: "Se nota cuando Messi no juega"

"Neuer no ha sido justo con lo que ha dicho de mí", ha dicho Ter Stegen sobre las críticas de Neuer.



Marc-André Stegen ha sido el elegido, por su condición de alemán, para ofrecer la rueda de prensa del Barça previa a la disputa del Borussia Dortmund-Barça.

¿Qué le supone jugar en un estadio que conoce tan bien?



Es un campo muy difícil donde sufrimos mucho con el Mönchengladbach. Esperamos comenzar de buena manera y con éxito. No recuerdo mucho de lo que pasó aquí porque nunca salí muy bien parado. Espero darla la vuelta a las estadísticas que llevo aquí.

¿Cómo ha visto Messi?

Está entrenando y poniéndose fuerte. Siempre es posible que juegue, pero decide el mister. Esperamos que pronto esté con nosotros.



¿Nota más presión si cabe en la Champions por lo que pasó en Liverpool y Roma?

Más presión no. Siempre es la misma. Intentamos no olvidar lo que pasó en esos años y aprender de lo que fallamos. Hay que salir convencidos de lo que estamos haciendo. Hay que estar al cien por cien.

¿Por qué al equipo le cuesta tanto ganar fuera de casa?

Tenemos que intentar ganar fuera de casa como sea. Hay que luchar, meterse con todo lo que tenemos. Sabemos lo que nos viene. Vamos a salir y darlo todo para ganar.

¿Le sorprende la capacidad goleadora de Paco Alcácer en Dortmund?

No. No ha cambiado. Es su nivel. Su decisión de venir aquí fue acertada. Se encuentra fenomenal. Sólo espero que este martes pare un momento.

¿Qué le parecen las críticas de Neuer sobre sus quejas por no jugar con la selección?

Hay competencia en el equipo y todos los jugadores quieren jugar. Es el fútbol. Hay alegría, pero también otros sentimientos. Tengo expectativas y en los últimos años se puede ver cómo me he comportado. No es justo lo que ha dicho Neuer.

¿Es una asignatura pendiente encajar tantos goles?

Estamos intentando frenarlo, pero no nos ha salido bien. No es lo que esperábamos. Tenemos que mejorar. Ha habido fallos que se pueden corregir bastante fácil. Ya lo hemos hablado.

¿Asume la responsabilidad que supone esta competición?

Sabemos que aquí hay que luchar siempre para lo máximo y lo máximo es la Champions. Por una derrota ante el Liverpool se nos complicó la temporada. Tenemos un equipo para estar convencido de que vamos a tener éxito.

¿Tiene ganas de ver de nuevo a Messi en el campo?

Claro que se echa de menos al mejor jugador del mundo. Se nota cuando no está con nosotros.

¿Es una obsesión la Champions?

Siempre es nuestro objetivo. El año pasado fallamos en un momento clave y todo el mundo buscaba acabar la temporada.


Deja tu Comentario