2019-09-17 05:09 FC Barcelona Por: Fede Peris

Valverde no tiene dudas: "Luis Suárez marcará en Dortmund"

"Estamos encantados con Ansu Fati. Si juega no es para batir récords", ha dicho Ernesto Valverde en la previa del Borussia-FC Barcelona de Champions League.



Ernesto Valverde ha comparecido ante los medios de comunicación para expresar sus impresiones en la víspera del estreno del FC Barcelona en a Champions League ante el Borussia Dortmund

¿Qué espera del partido de su equipo en el debut de Champions?



Es evidente que va a ser un plato fuerte para nosotros y una buena piedra de toque.

¿Qué participación tendrá Messi en el partido?

Lo decidiremos antes del partido. Los últimos entrenamientos los ha completado bien. Se ha empezado a olvidar de los pequeños dolores. Vamos a esperar a ver qué hacemos.



¿Ha hablado ya con Ansu Fati sobre toda la proyección que está teniendo?

No mucho. Solo temas tácticos. No soy de dar muchos consejos, pero hablaré con él. Prefiero darle un poco de aire, pero quiero que se asuma con normalidad, sabiendo que es una excepcionalidad todo lo que le está pasando. Si juega no es para batir récords si no porque consideramos que es necesario para el equipo. Estamos encantados con él.

¿Qué conclusiones ha sacado tras estas dos últimas eliminaciones de Champions?

La Champions por muy bien que lo hagas en un mal día te sacan de la competición. Los dos equipos de la final del año pasado perdieron más partidos que nosotros. No puedes descuidarte ni diez minutos. Todo el mundo sabe la ilusión que tenemos en esta competición.

¿Cuál es el reto de su equipo en esta competición?

Cuando pierdes solo te queda levantarte. Este martes empieza el futuro. Lo bueno del fútbol es que siempre te da una nueva oportunidad.

¿Cómo valora el gran nivel goleador de Paco Alcácer?

Aquí puede jugar con más regularidad y además se lo está ganando. Es un equipo que le va muy bien porque juega cerca del área y sabe aprovechar sus oportunidades.

¿Entiende que la gente lo vea como una obsesión?

Vamos a ver. Al inicio de temporada todos los grandes equipos se quieren llevar los títulos. Cuando pierdes intentas dar un paso adelante, pero igual que nosotros hay otros muchos equipos.

¿Suárez será titular?

Dio un paso importante ante el Valencia. Pensamos que puede estar de entrada.

¿Qué es lo que más le preocupa del partido?

La conjunción del ambiente del público y el empuje en el campo de los jugadores. Esa química les impulsa mucho.

¿Le preocupa que haga ya cuatro años que Suárez no marca fuera en la Champions?

Hombre, habrá que felicitarle…No, en serio. Luis es un jugador muy insistente. El año pasado tuvo la mala suerte de Old Trafford que el balón iba dentro pero tocó al palo y se lo dieron a otro. Lo que tenemos claro es que lo va a seguir intentando. Al menos que no se repita la pregunta porque va a macar ante el Borussia.

¿Tiene alguna explicación de la diferencia de juega entre los partidos de casa y fuera?

Habría que tener más partidos para hacer alguna valoración. Desde luego es algo que tenemos claro y que tenemos que mejorar. No se me escapa que estamos teniendo problemas fuera de casa.

¿Valora la posibilidad de perder la posesión ante el Dortmund?

No lo sé. Lo veremos porque es un equipo que le gusta contragolpear, pero también en el juego posicional. En cualquiera de los dos registros se manejan bien.


Deja tu Comentario