2019-09-17 13:09 FC Barcelona Por: Fede Peris

PREVIA. Dortmund-Barça: La magia de Messi vuelve a la Champions League

El Barça se mide al Borussia Dortmund en el temible Signal Iduna Park y ante un tridente mortífero: Jadon Sancho-Alcácer-Reus.



El FC Barcelona inicia su andadura por la Champions League esta noche en Dortmund ante el Borussia de Paco Alcácer. Y lo hará recuperando a Luis Suárez en la titularidad y dando entrada a Leo Messi en la segunda parte. Dos buenas noticias para el barcelonismo. 

115 días sin Messi

Messi no se ponía la camiseta del Barça para disputar un partido oficial desde la final de Copa del Rey ante el Valencia. Y ya han pasado 115 días. Casi cuatro meses. Y vuelve con la intención de sacarse el mal regusto que dejó la eliminación traumática del Barça en Anfield en la última edición de la Champions League.



Valverde ha obrado con mucha prudencia hasta ahora con Leo Messi y su idea es reservarle para que juegue la última media hora de partido. La otra gran novedad será Luis Suárez, que formará en la vanguardia barcelonista junto a Griezmann y Ansu Fati. La víctima de su retorno será el canterano Carles Pérez.

La gran preocupación del Barça es el ambiente que se respira en el Ignal Iduna Park, el antiguo Westfalenstadion, un estadio mítico en el fútbol alemán que sobrecoge por la capacidad de sus aficionados para empujar hacia la victoria a su equipo, especialmente los 25.000 aficionados que se colocan en el fondo sur, la Südtribune, y que no se sientan ni un momento durante los 90 minutos que dura el juego.

Si Ansu Fati consigue marcar el el Signa Iduna, se convertirá en el goleador más joven en la historia de la Liga de Campeones, superando con sus 16 años el récord de Peter Ofori-Quaye, que marcó a los 17 años y 195 días con el Olympiakos en 1997.



¡Cuidado con Alcácer!

Barça y Borussia Dortmund no se han enfrentado jamás en la Champions League. El último duelo oficial que han mantenido ambos equipos se remonta a la Supercopa de Europa de 1997. Los amarillos llegan en un escelente momento de forma al partido despiés de vapulear en la Bundesliga al Bayer Leverkusen por 4-0.

Habrá que prestar especial atención a los movimientos de un viejo conocido de la afición blaugrana, Paco Alcácer, primero cedido y luego traspasado al Borussia Dortmund. El goleador valenciano está en racha, todo lo que toca lo convierte en gol. Lleva 7 dianas en la Bundesliga y puede presumir de que ha marcado en todos los partidos que ha jugado en la presente campaña, tanto con su equipo como con la selección. 

Pero Alcácer no está solo. La gran sensación de la Bundesliga, Jadon Sancho jugará a su derecha y el capitán Marco Reus por la izquierda. Una delantera temible a la que se suman Goetze y el bastión Hummels en el centro de la defensa. 

Ficha técnica

BORUSSIA DORTMUND: Bürki; Hakimi, Akanji, Hummels, Guerreiro; Witsel, Delaney; Sancho, Reus, Brandt; y Alcácer.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio, Rakitic, De Jong; Ansu Fati, Suárez y Griezmann.

ÁRBITRO: Ovidiu Hategan (RUM).

ESTADIO: Signal Iduna Park.

 

 

 

 

 

 


Deja tu Comentario