2019-09-19 00:09 Real Madrid Por: Fede Peris

¡¡No tienen perdón!! ¡¡Han ensuciado el escudo del Real Madrid!! (3-0)

El exmadridista Di María ha sido el verdugo de un Real Madrid que ha dado pena en el Parque de los Príncipes... ¡Y eso que no jugaron ni Mbappé, ni Neymar, ni Cavani!



El Real Madrid ha producido vergüenza en su estreno en la Champions League en París, en donde ha perdido por 3-0 ante un rival que ha jugado a placer y sin sus tres puntales fundamentales (Mbappé, Neymar y Cavani). No se puede ganar un partido cuando no se tira a puerta, entre los tres palos, ni una sola vez. Eso es lo que ha hecho el Real Madrid.

Es cierto que el VAR le ha quitado dos goles al Real Madrid. Y que el primero de ellos, marcado por Bale, ha sido un gol de bandera. Pero la imagen de pasotismo que han dado estos jugadores no puede consentirse. Lo mejor de este 3-0 es que llega en buen momento y puede servir de aviso para rectificar. Lo de París tiene que se un punto de inflexión ante los compromisos que se avecinan frente al Sevilla y Atlético. Esto no puede volver a repetirse. 



El PSG, que no es ni mucho menos mejor que el Real Madrid, ha jugado a sus anchas sin encontrar presión en su rival. Y cuando eso ocurre, cuando se juega andando y en lugar de ir a buscar el balón los jugadores se limitaban a seguir las jugadas con la mirada, lo normal es perder.

Faltó criterio en la salida del balón

El caso es que aunque empezó con dos o tres posesiones largas el encuentro, lo cierto es que el Madrid no terminó de encontrarse en el primer tiempo. El PSG presionaba muy bien la salida del balón de los de Zidane para que, fundamentalmente, James y Kroos no tuvieran ocasión de distribuir a su antojo. De esa forma, eran los pelotazos de Carvajal o de Varane los que morían en la zaga local sin generar ningún tipo de peligro.
 

Courtois falló en el 1-0

Al Madrid le falta garra, carecía de intensidad y, además, volvió a encontrarse con hándicaps del pasado, es decir, todo lo que le tiran prácticamente acaba dentro. Así llegó el 1-0 en la primera llegada de los locales con un centro de Bernat que remató Di María al primer toque sorprendiendo a un Courtois que debió haber hecho algo más. Acciones de este tipo teniendo ya como rival a Keylor Navas no le hacen ningún favor al belga, lento de reflejos en una jugada que debió haber despejado.
 



El gol del PSG dejó noqueado a un Madrid que, aún así, tuvo varios remates importantes que pasaron muy cerca de los palos de la meta de Keylor. HazardBale (de falta) o James le pegaron desde la frontal del área con buenas y desviadas intenciones. Ahí radicó la gran diferencia del primer acto, en el acierto en los golpeos. Los del Madrid se marcharon fuera…(uno de Bale fue dentro pero acabó siendo anulado por mano previa) y los dos de Di María, dentro.

Segundo mazazo de Di María

Y es que el argentino no iba a desperdiciar un nuevo error de la defensa madridista para poner el 2-0. Todo empezó en un saque de banda,  el Madrid mirando, y el PSG le termina haciendo llegar la pelota al ex madridista para que, desde la corona del área, colocara la pelota junto al palo izquierdo de Courtois. Un error incomprensible de un equipo descolocado que apenas llegó a ver por dónde la venía la jugada. Un fiel retrato de lo mal que se defiende este Real Madrid.

Cuando cualquiera habría esperado una mínima reacción del Real Madrid tras el descanso, alguna modificación en las ganas, el espíritu o la presión…se encontró con la nada. De hecho, el PSG siguió mandando con el balón y si no llegó el tercero fue porque Di María, primero, y Sarabia, después, no acertaron con sus remates delante de Courtois. Ofensivamente hablando, del Madrid se sabía entre poco y nada, más allá de las ganas de Hazard, el único que tenía ojos para encontrar a Keylor Navas.

Gol anulado a Benzema

Los minutos seguían pasando y, a pesar de que Zidane movió el banquillo, el Madrid no dio sensación en ningún momento de poder acercarse a la obtención del empate. De hecho, la inoportuna aparición de Lucas Vázquez en una pelota que le cayó a Benzema terminó por acabar con las opciones de los blancos de igualar el encuentro ya que su fuera de juego, VAR mediante, anuló el gol que Benzema anotó entre las piernas de Keylor Navas.

El mal partido del Madrid se iba a culminar con una acción final en el descuento que desembocaría en el 3-0. Una contra del PSG, liderada por los dos laterales del equipo galo, Meunier y Bernat, acabó en un tiki-taka entre ambos dentro del área para que el belga le pusiera el pasaporte a los blancos en su primera salida europea de la temporada. Primera derrota oficial del curso, ¡y qué derrota!

Ficha técnica

PSG, 3 - Real Madrid, o

PSG 3: Keylor Navas; Meunier, Thiago Silva, Kimpembe, Bernat; Marquinhos (Herrera 69’), Gueye, Verratti; Di María, Sarabia (Diallo 88’) e Icardi (Moting 60’)

Real Madrid 0: Courtois; Carvajal, Varane, Militao, Mendy; Kroos, Casemiro, James (Jovic 69’); Bale (Vinicius 68’), Benzema y Hazard (Lucas 69’)

Goles: 1-0 Di María (13’), 2-0 Di María (33’), 3-0 Meunier (91’)

Árbitro: Anthony Taylor (ING). Amonestó a Carvajal, Vinicius, Di María, Bernat

Estadio: Parque de los Príncipes.


Deja tu Comentario