2019-09-20 08:09 FC Barcelona Por: Redacción MB

PREVIA. Granada-Barça: A recuperar sensaciones

El Barça necesita recuperar sensaciones fuera de casa: en tres partidos lo mejor que ha sacado es un empate.



El FC Barcelona afronta la quinta jornada de LaLiga Santander con sensaciones variadas. El equipo que dirige Ernesto Valverde se encuentra en la quinta posición del campeonato con siete puntos, a únicamente tres del líder, pero es cierto que el nivel de juego no está terminando de ser del todo bueno, al menos fuera de casa donde todavía no ha sido capaz de vencer (un empate y una derrota). El encuentro en el Nuevo Los Cármenes dará comienzo este sábado a las 21:00 horas y se emitirá en directo por Movistar LaLiga.

Los culés terminaron bien la semana pasada, realizando un gran partido en el Camp Nou frente al Valencia, contra el que obtuvieron la victoria por 5-2 desplegando un gran juego centrado en las actuaciones de De Jong Arthur en el centro del campo, pero esta semana no ha comenzado bien: empate a 0 en el debut europeo ante el Borussia Dortmund, con malas sensaciones que pudieron ser peores de no ser por la grandísima actuación de Ter Stegen bajo los palos. Hoy visita a un equipo que ha comenzado bien LaLiga y en un escenario complicado, ya que en lo que llevamos de temporada no ha sido capaz de ganar lejos de casa.



Ernesto Valverde ha presentado una lista de convocados en la que la principal novedad es Leo Messi respecto al último partido de Liga: en Dortmund ya dispuso de media hora y es posible que entre como titular en Granada. Esta la forman: Ter Stegen, N. Semedo, Piqué, I. Rakitic, Sergio, Todibo, Arthur, Suárez, Messi, Neto, Lenglet, Griezmann, S. Roberto, F. De Jong, Vidal, Junior, C. Pérez y Ansu Fati.

El Granada CF ha comenzado la Liga dejando grandes sensaciones: ocupa la sexta posición de la tabla clasificatoria empatado a siete puntos con el Barcelona. En la primera jornada empató a 4 contra el Villarreal, en la segunda perdió frente al líder, que es el Sevilla (0-1), mientras que en las dos últimas se llevó los tres puntos al derrotar al Espanyol (0-3) y al Celta de Vigo (0-2).

La palabra del entrenador

Diego Martínez (Granada CF): "Estamos hablando de uno de los mejores equipos del mundo, posiblemente con el mejor jugador del mundo en sus filas, lo más importante en estos partidos es que nosotros estemos en nuestra matrícula de honor, estar muy acertados y que el rival no lo esté. Vamos a tener que correr mucho y muy bien, tenemos que exprimirnos al máximo. Nos diferencian muchísimas cosas del Barcelona, pertenecemos a mundos y a universos muy diferentes, pero tenemos la convicción de que a un partido todo puede pasar".



Ernesto Valverde (FC Barcelona): "Fuera de casa no estamos consiguiendo buenos resultados hasta ahora. Nos está costando porque incluso el partido que le dimos la vuelta en Pamplona no fuimos capaces de ganarlo. Esperemos cambiar esa dinámica y esperemos que sea ya. En estos campos te juegas el campeonato".

Posibles alineaciones

GRANADA CF: Rui Silva; V. Díaz, G. Sánchez, D. Duarte, José Antonio; Vadillo, Montoro, A. Puertas, Yangel Herrera, Machís; y Soldado.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Junior; Sergio, De Jong, Arthur; Messi, Suárez y Griezmann.

ÁRBITRO: Guillermo Cuadra Fernández (comité de las Islas Baleares).

CAMPO: Nuevo Los Cármenes (Granada, España).


Deja tu Comentario