2019-09-22 10:09 FC Barcelona Por: Redacción MB

Valverde se marca 'un Miranda' con Junior (¿Otro jugador roto?)

Ernesto Valverde sustituyó a su único lateral durante el próximo mes por unos malos 45 minutos.



Ernesto Valverde ha quedado demostrado que es un entrenador que únicamente se atreve con el débil. La pasada temporada ya lo vimos con Malcom, que demostrando un nivel superior al de Coutinho gozó de menos minutos, siendo su compatriota uno de los jugadores más utilizados por el técnico a pesar de meterse directamente con el Camp Nou. También lo apreciamos con Juan Miranda, el principal damnificado de una defensa que jamás se volvió a repetir formada en el centro por el canterano Chumi y un jugador que ahora está en la Sampdoria: Murillo. También lo hemos visto en esta con Carles Aleñá, que por unos malos 45 minutos en Bilbao no entra ni en las convocatorias.

Parece que el 'caso Miranda' se está volviendo a repetir con Junior Firpo, porque como siempre, Ernesto Valverde la ha tomado con el más débil. Es cierto, el nuevo lateral del Barça estaba siendo el peor (un error suyo propició el primer gol de los nazaríes) contra el Granada, pero es igual de cierto que era su debut como titular, que el resto de compañeros no estuvieron tampoco bien y que Jordi Alba está lesionado, por lo que necesita ganar confianza. 



Ernesto Valverde, como siempre, la tomó con el más débil. No se atrevió con Griezmann Luis Suárez, que estuvieron desaparecidos en ataque (en cambio sí con Carles Pérez, el más destacado en la parcela defensiva); tampoco con sus niñitas (como diría Guardiola) Ivan Rakitic Sergi Roberto. Ha quedado demostrado que el 'Txingurri' no es entrenador para el FC Barcelona, porque una de las (muchas) cualidades que tiene que tener quién ocupe el banquillo culé es la valentía, algo de lo que claramente carece el español. Que se ponga vídeos de Luis Enrique en bucle.


Deja tu Comentario