2019-09-24 08:09 FC Barcelona Por: Redacción MB

PREVIA. Barça-Villarreal: Toca levantar cabeza en el Camp Nou

El Barça encara la sexta jornada de LaLiga Santander en el Camp Nou contra el Villarreal (21h / Movistar LaLiga).



El FC Barcelona encara la sexta jornada de LaLiga Santander atravesando un mal momento, tanto de resultados como de sensaciones. El equipo azulgrana no termina de arrancar lejos del Camp Nou y tras la derrota en la última jornada contra el Granada (2-0) ha pasado a ocupar la octava posición del campeonato. Para remediarlo y volver a la senda del triunfo se encuentra ante su escenario preferido: el Camp Nou, que acogerá un encuentro frente al Villarreal. Este dará comienzo a las 21 horas (horario peninsular español) y se emitirá en Movistar LaLiga.

El equipo de Ernesto Valverde sabe que necesita de una victoria para mejorar la trayectoria e ir creciendo con el paso de las jornadas. Ha sido un mal comienzo pero únicamente le separan cuatro puntos del lider de la competición, el Athletic Club. Para este encuentro en el Camp Nou, el técnico del conjunto azulgrana ha recuperado a Ousmane Dembélé, lesionado en la primera jornada del campeonato, mientras que ha dejado fuera de la convocatoria por sorpresa a Rakitic, algo que nadie esperaba.



La lista de convocados del FC Barcelona la forman: Ter Stegen, N. Semedo, Piqué, Sergio, Todibo, Arthur, Suárez, Messi, O. Dembélé, Neto, Lenglet, Griezmann, Aleñá, S. Roberto, F . De Jong, Vidal, Junior y Ansu Fati.

El Villarreal, que ocupa la séptima posición (una por encima del Barcelona), llega al encuentro tras vencer al Real Valladolid por 2-0 en su casa, gracias a un tanto en el minuto 77 de Santi Cazorla desde el punto de penalti que sirvió para abrir la lata, mientras que Ontiveros, en el 89', cerró la importante victoria para sumar tres puntos más.

La palabra del entrenador

Ernesto Valverde (FC Barcelona): "El Villarreal es un equipo que siempre nos complica, que este año está teniendo un buen comienzo espoleado por las dificultades del año pasado. Es un equipo que dificulta el juego y tiene jugadores muy rápidos arriba, que nos pueden hacer daño. Y también jugadores por dentro, como Cazorla. No sé si será un partido de goles, pero hay que seguir la línea de casa y abstraernos de lo que pasó fuera de casa".



Javi Calleja (Villarreal CF): "Es verdad que hubiesen deseado comenzar de otra forma, pero donde están tocados es fuera de casa. En casa demuestran su potencial y calidad. Es uno de los mejores equipos del mundo y será un partido muy difícil. Llegamos bien pero sabemos que es el Barcelona. Un partido muy diferente a los que hemos jugado. Basan su juego en la posesión, con grandes individualidades y que exige estar perfecto para sacar algo positivo. Veremos si hemos recuperado bien para tomar la decisión que quien juega, pero será un equipo competitivo".

Posibles alineaciones

FC BARCELONA: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Junior; Sergio, De Jong, Arthur; Messi, Suárez y Griezmann.

VILLARREAL CF: Asenjo; Peña, Albiol, P. Torres, Quintillà; Iborra, Anguissa, Cazorla; Chukwueze, Gerard y Ekambi.

ÁRBITRO: De Burgos Bengoetxea (comité vasco).

ESTADIO: Camp Nou (Barcelona, España).


Deja tu Comentario