2019-09-24 07:09 Leo Messi Por: Redacción MB

Messi gana su primer The Best y desata la ira del madridismo

Leo Messi se ha proclamado como mejor del mundo al llevarse el premio The Best de la FIFA.



La FIFA hizo justicia y no se dejó amedrentar por el madridismo. Leo Messi se proclamó por sorpresa como campeón del trofeo The Best que le vuelve a poner de manera oficial en lo más alto del trono del fútbol. El delantero del FC Barcelona se impuso a Virgil van Dijk (Liverpool) y Cristiano Ronaldo (Juventus) en la clasificación final, con los votos favorables de futbolistas, entrenadores y aficionados, mientras que con los de los periodistas quedó segundo.



Este es el primer premio The Best que gana Leo Messi desde su creación, ya que en las tres ediciones anteriores tuvo color blanco al entregarse en dos ocasiones a Cristiano Ronaldo y en la restante a Luka Modric. La FIFA recompensó la gran temporada de Messi (51 goles en 50 partidos con Supercopa y Liga) con este premio.

"Hacía mucho tiempo que no ganaba"

Premio The Best: "Hacia mucho tiempo que no ganaba. Quería tener este. Está bien. Cuando se consiguen los premios colectivos llegan los individuales. No solo a mí, aunque hubo gente que merecieron en su día estar aquí y no estuvieron. Cuando se gana algo importante, es más fácil".



Momento del FC Barcelona: "Arrancamos mal, nos cuesta encontrar el juego, crear situaciones, nos general muy fácil. Es el principio y hay que reaccionar ya. No hay más tiempo para nada. Hay que mejorar mucho. Somos consciente. Sin hacer nada nos generan peligro. Es un tema del grupo. No tengo duda de que vamos a mejorar y salir adelante".

Estado físico: "He estado dos meses parado y lo noto. Me siento cansado, pesado, con falta de ritmo. No había que arriesgar porque me habían hablado de lo peligroso de la lesión".