2019-09-24 03:09 FC Barcelona Por: Redacción MB

Messi y Griezmann conectan en la victoria de un Barça gris (2-1)

El Barça logró sumar los tres puntos en el Camp Nou al vencer al Villarreal por 2-1 en el Camp Nou (Griezmann, Arthur; Cazorla).



No pudo comenzar el partido de mejor manera para el FC Barcelona: se sentía cómodo en el Camp Nou, tenía la posesión y rápidamente llegó el primer tanto de la noche. Este fue obra de Antoine Griezmann, que remató un córner servido por Leo Messi en el primer palo para anotar el 1-0 que abría el marcador. En anteriores partidos (como en Dortmund), el delantero francés ya se había visto envuelto en este tipo de jugadas, pero en lugar de rematar como frente al Villarreal lo que hizo era moverla hacia el segundo palo. Ha aprendido.

Lo cierto es que, tras el gol, el Barça no tenía una posesión demasiado alta para lo que suele acostumbrar en el Camp Nou. Estaba cómodo pero sentía que el Villarreal podía hacer daño en cualquier momento aprovechándose de sus debilidades defensivas. No obstante, cuando menos lo esperaba el conjunto catalán... llegó el 2-0. Fue obra de Arthur, que está temporada se está destapando como un gran cañonero desde fuera del área: el centrocampista brasileño no falló con un gran disparo que fue imposible de detener para un gran portero como Sergio Asenjo.



El Camp Nou se quedó callado minutos más tarde, cuando Messi se marchó a la banda para ser atendido después de un golpe de Ontiveros, pero tras algunos minutos siendo masajeado, el argentino volvió al terreno de juego con una atronadora ovación. Todo parecía indicar que el encuentro se marcharía al descanso con 2 a 0 en el marcador a favor del FC Barcelona, pero en el minuto 44 volvió a aparecer la fragilidad defensiva azulgrana: Santi Cazorla se fue acercando como quiso al área culé y se sacó un zambombazo desde fuera del área -que se tragó Ter Stegen- para recortar distancias.

Leo Messi no pudo continuar en el segundo tiempo y nada más comenzar se quedó en el vestuario para ser tratado de su lesión, en su lugar entró Ousmane Dembélé, que comenzó muy activo buscando aumentar la ventaja azulgrana. Pero lo cierto es que estas ganas que tenía el francés se fueron diluyendo con el paso de los minutos, ya sea porque todavía no está al 100% fisicamente o porque continúa un poco dañado de los problemas físicos que le han mantenido fuera de los terrenos de juego durante más de un mes.

Ernesto Valverde quiso solventar el problema que estaba teniendo el FC Barcelona en el partido: era un correcalles y entró en el juego del Villarreal. Para impedirlo, sacó del terreno de juego a Sergi Roberto, que estuvo nuevamente gris (como la mayoria de sus compañeros), y entró Frenkie de Jong bajo una atronadora ovación. No obstante, en el segundo tiempo la ilusión la puso nuevamente Ansu Fati, que entró por un abucheado Luis Suárez y levantó de su asiento a los aficionados que acudieron al feudo azulgrana. No pudo marcar, pero puso muchas ganas y lo intentó en todo momento, siendo uno de los futbolistas más activos del equipo.



Lo importante: tres puntos más para no descolgarse de la cabeza de LaLiga Santander.


FICHA TÉCNICA

FC BARCELONA, 2 - VILLARREAL CF, 1
FC BARCELONA (2): Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Junior; Sergio, S. Roberto (De Jong, min. 63), Arthur; Messi (Dembélé, min. 46), Suárez (Ansu Fati, min. 78) y Griezmann.
VILLARREAL CF (1): Asenjo; Peña, Albiol, P. Torres, Quintillà; Iborra, Anguissa, Cazorla (Bacca, min. 77); Chukwueze, Gerard (Moi Gómez, min. 68) y Ontiveros (Ekambi, min. 57).
GOLES: 1-0, min. 6, Griezmann. 2-0, min. 15, Arthur. 2-1, min. 44, Cazorla.
ÁRBITRO: De Burgos Bengoetxea (comité vasco), amonestó a S. Roberto (min. 26), Griezmann (min. 47), Anguissa (min. 72), Albiol (min. 81), Junior (min. 82) y Sergio (min. 90).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la sexta jornada de LaLiga Santander, entre FC Barcelona y Villarreal CF, disputado en el Camp Nou (Barcelona, España).

Deja tu Comentario