2019-09-26 11:09 Real Madrid Por: Redacción MB

El Real Madrid ya es líder en solitario a ritmo de samba (2-0)

Vinicius y Rodrygo consiguen los goles en un partido complicado ante Osasuna en el que Zidane ha echado mano del equipo B pensando en el Atlético.



El Real Madrid se coloca líder en solitario de la Liga después de vencer por 2-0 al Osasuna en el Bernabéu. Los golazos de Vinicius y Rodrygo hicieron justicia para un equipo, el de Zidane, que mereció el triunfo. 'Vini' lloró en su celebracióny  Rodrygo anotó nada más salir al césped. 

REVOLUCIÓN DE ZIDANE

Los titulares del Real Madrid se vaciaron en Sevilla y, a tres días del derbi ante el Atlético, Zidane decidió hacer eso que tan famoso le hizo durante su primer mandato, las rotaciones. En este caso, además, a lo bestia, empezando por la portería, con Areola, y terminando por el delantero centro, Luka Jovic. Una revolución en toda regla con una única misión, llegar al Metropolitano siendo el líder de la Liga.



LAS BANDAS Y SU IMPORTANCIA

Lo cierto es que la primera parte fue un poco a trompicones. El Osasuna presionaba arriba y no permitía que el balón saliera limpio por parte del Real Madrid. Los blancos, por su parte, intentaban hacer que Vinicius y Lucas fueran los propulsores de los ataques desde la banda gracias a tener un ‘9’ de referencia como Luka Jovic. Además, tanto Odriozola como Nacho se mostraban incansables con sus constantes subidas por la banda.

ODRIOZOLA Y JOVIC, CERCA DEL GOL 

De hecho, de una subida ‘kamikaze’ de Odriozola el Madrid sacó la primera gran ocasión del partido. El centro del jugador vasco lo tocó un defensor de Osasuna, lo sacó el portero visitante con un brazo a la remanguillé y Luka Jovic, que no se esperaba semejante carambola, intentó cazar el rechace pero el balón se le marchó por encima del larguero.



VINICIUS, GOL LLORADO

Uno de los jugadores que más necesitaba un encuentro con el gol era Vinicius. El brasileño lo intentaba todo pero no terminaba de salirle nada. De hecho, hubo algunos silbidos a su actuación después de perder un par de balones en algunos regates complicados. Sin embargo, la insistencia de ‘Vini’ iba a terminar teniendo su premio. Fue, además, de la forma más inesperada, con un remate desde fuera del área, que rozó ligeramente en la bota de un defensa, y que acabó prácticamente por la escuadra de la meta de Osasuna. Un golazo que desató las lágrimas del jugador, necesitado de una alegría en forma de gol como así expresó en su celebración, llorada de alegría. 

OCASIÓN Y GOL ANULADO A JOVIC

En el Real Madrid eran conscientes de que necesitaban un segundo gol para vivir más tranquilos durante el segundo acto. En este sentido, aun sin tocar zafarrancho, los de Zidane tuvieron ocasiones claras para haber dejado casi sentenciado el encuentro. Fue Luka Jovic el gran protagonista de las mismas, la primera tras una gran recuperación de Lucas que acabó con zurdazo del serbio por encima del larguero mientras que la segunda,  mucho más clara, sí que acabó en gol tras un mano a mano con el portero, sin embargo, el VAR terminó por anular la jugada por un fuera de juego milimétrico.

RODRYGO, DEBUT SOÑADO CON GOLAZO

Si Vinicius y Jovic parecen más que peleados con el gol, en el polo opuesto podemos hablar de Rodrygo. El joven jugador brasileño salió al terreno de juego en sustitución de su compatriota y apenas necesitó segundos para liarla. Si en su día Ronaldo Nazario anotó gol con el Madrid en la primera pelota que tocaba, Rodrygo hizo algo parecido. El joven madridista hizo un control sublime que le puso en disposición de encarar a un contrario, dejarlo en el camino, y ajustar el tiro para superar al portero. Un golazo con un surtido de las virtudes de Rodrygo, velocidad, potencia, colocación, técnica y, sobre todo, gol. Un debut inmejorable que dio vistosidad a un marcador más que aseado para el Madrid a tres días de medirse al Atlético en el derbi. Una cita a la que, por cierto, los blancos llegarán como líderes en solitario de la Liga. 

 

Ficha técnica

Real Madrid, 2 - Osasuna, 0

Real Madrid 2: Areola, Odriozola, Ramos, Militao, Nacho, Casemiro, Kroos, Valverde (James 82’), L.Vazquez,  Vinicius (Rodrygo 70’) y Jovic

Osasuna 0: Rubén, Estupiñán, Raúl Navas, Roncaglia, Cardona (Ávila 65’), Fran Mérida, Brandon, Rubén Garcia, Lillo, Ibáñez (Torres 70’) y Moncayola

Goles: 1-0 Vinicius (35’), 2-0  Rodrygo (71’)

Árbitro: Mateu Lahoz. Amonestó a Militao, Lillo, Nacho, Ávila

Estadio: Santiago Bernabéu.


Deja tu Comentario