2019-09-26 08:09 FC Barcelona Por: Redacción MB

Ter Stegen genera un terremoto en Alemania

El Bayern amenaza con no ceder jugadores a la selección alemana si Neuer pierde la titularidad en favor de Ter Stegen.



Las sensacionales actuaciones de Ter Stegen con el FC Barcelona han generado un debate explosivo en Alemania, hasta el punto de que el Bayern Múnich ya ha avisado de que no cederá a ningún jugador a la selección alemana si su portero, Manuel Neuer pierde la titularidad en favor del meta barcelonista. 

Ter Stegen lamentó su condición de suplente en su última presencia en el combinado alemán. El meta azulgrana fue contestado agriamente por Neuer y Alemania se encuentra ahora sumida en el debate de cuál de los dos porteros debe defender la portería de la selección germana. Las actuaciones del portero alemán con el Barcelona parecen haber decantado a su favor las preferencias de los aficionados y prensa alemanas.



La bomba, lejos de desactivarse, ha ido a más y ahora ha aparecido Uli Hoeness, el expresidiario que preside el Bayern Múnich, amenazando a la Federación alemana con no ceder a sus jugadores al combinado nacional si Neuer no es titular. Es decir, el Bayern pretende por real decreto imponer la titularidad de Neuer en la selección de su país.

Lo que ha dicho Hoeness sobre Ter Stegen y Neuer

"No aceptaremos que haya un cambio (en la portería). Antes de que eso ocurra dejaremos de ceder jugadores a la selección". Así lo ha dicho Hoeness en una entrevista a la revista "Sport Bild".

Previamente Hoenes había dicho que Joachim Löw, el seleccionador, y la Federación Alemana de Fútbol deberían "sentar en un rincón" a Ter Stegen para dejarle bien claro que no debe hacer declaraciones como la que realizó días atrás.



Pero Olivier Bierhoff, el director deportivo de la selección alemana, ha respondido a Hoeness que no está preocupado por sus amenazas porque ya debería saber que "un club está obligado por los estatutos de la FIFA a ceder jugadores".

Preguntado Hoeness sobre la posibilidad de buscar un diálogo con Löw, ha dicho que "no lo consideraba necesario. Él registra en todo caso lo que decimos y ya debe tener las orejas rojas".

Queda claro que las portentosas actuaciones de Ter Stegen molestan en el Bayern Múnich.


Deja tu Comentario