2019-09-27 14:09 FC Barcelona Por: Redacción MB

¡¡Alucinante!! Multan al Barça con 300 euros por el fichaje de Griezmann

El Barça recurrirá ante la sanción impuesta por el Comité de Competición por el fichaje de Griezmann.



El Comité de Competición ha decidido sancionar al FC Barcelona por las supuestas irregularidades cometidas en el fichaje de Antoine Griezmann. El montante de la sanción  es de 300 euros.

El comité ha interpretado que el FC Barcelona negoció con el jugador cuando aún tenía contrato en vigor con el Atlético de Madrid, algo que queda terminante prohibido en el artículo 126 del Código Disciplinario de la RFEF.



El FC Barcelona ya ha anunciado que presentará recuso ante el Comité de Apelación porque considera que no existe materia sancionable en el fichaje de Griezmann. 

Así lo explica el Comité de Competición en su comunicado: “Teniendo en cuenta la capacidad económica del club y el importe de la operación económica que ha dado origen a este expediente, este Comité es consciente de que el pago de 300 euros, más allá de su carácter meramente simbólico (la multa se impone porque el club expedientado ha sido considerado autor de una infracción disciplinaria), no contribuirá a que el club sancionado en particular y, probablemente, otros clubes que puedan estar en el futuro en la misma situación, adecúen su conducta a lo requerido reglamentariamente”.

El comunicado ha sido firmado por la presidenta Carmen Pérez González, que deja fuera de sanciones a Griezmann: “la inexistentencia de responsabilidad disciplinaria del jugador D.Antoine Griezmann por los hechos denunciados por el club Atlético de Madrid”.



Si el Barça es sancionado por este motivo, todos los clubes deberían pasar por el mismo filtro. Empezando por el Atlético, que ha realizado muchos fichajes de jugadores con contrato en vigor a espaldas de sus clubes (el de Vitolo sin ir más lejos). De hecho, cada vez que se paga la cláusula de rescisión es como consecuencia de una negociación previa con un jugador que tiene contrato en vigor. Y eso lo sabe muy bien, también, el Real Madrid.


Deja tu Comentario