2019-09-26 14:09 FC Barcelona Por: Redacción MB

¿Por qué Neymar lleva al Barça a juicio y le reclama 50 millones?

Estas son las razones que llevan a Neymar a pedirle al Barça ante el juez los 50 millones de una prima de renovación a pesar de no haber cumplido el contrato que firmó con el club azulgrana.



Aunque las posturas han estado muy próximas y el FC Barcelona y Neymar han hecho las paces intentando, sin éxito, su regreso al Camp Nou, la pela es la pela y el juicio que ambas partes tienen pendiente sigue su curso.

Mañana se verán las caras las dos partes ante el juez del juzgado de lo social número 15 de Barcelona para dirimir el conflicto contractual surgido entre ambos en 2017 por la prima de renovación pactada entre el club y el futbolista, apenas un año antes de que Neymar fichara por el PSG. 



Las dos partes se verán las caras a las 9.30 de la mañana en un encuentro privado que buscará un acuerdo previo antes de llegar al juicio público.

La prima se pactó en 65 millones de euros, de los que el Barça pagó 22 millones el 31 de julio de 2017, muy poco antes de que Neymar se fugara al PSG. En el FC Barcelona se sintieron estafados por su actitud, dado que el pago era por su continuidad en el club.

En señal de buena voluntad el padre de Neymar propuso a Bartomeu el cobro de 43 millones, es decir, la cifra que resta por pagar pero sin añadir intereses. El Barça rechazó la propuesta.



Por qué quiere cobrar 50 millones Neymar

El padre de Neymar ha interpretado en esta historia un papel más beligerante que su hijo, más partidario de olvidar el asunto. Lo que reclama son 43 millones más un diez por ciento en intereses. Es decir, casi 50 millones de euros por la parte de la prima de renovación que el Barça pactó con el jugador después de renovarle el contrato el 1 de julio de 2016 por cinco temporadas. La citada prima estaba pactada para irse pagando de forma gradual durante la duración del contrato.

El padre de Neymar entiende que la prima se debe cobrar en su totalidad sólo por el hecho de haber renovado el contrato y deja en un segundo término si éste se llegó a cumplir o no, dado que sostiene que al renovar el contrato por cinco años el club pudo obtener un ingreso de 222 millones por su venta, algo que no hubiera ocurrido de haber estado el jugador más próximo a la expiración del contrato.

 

 


Deja tu Comentario