2019-09-27 06:09 FC Barcelona Por: Redacción MB

Últimas novedades en torno al futuro inmediato de Ansu Fati

Barça y Federación han llegado a un acuerdo sobre la participación de Amnsu Fati en el Mundial Sub 17 del mes de octubre.



Las excelentes relaciones que mantiene Josep Maria Bartomeu con Luis Rubiales, el presidente de la Federación Española de Fútbol, han conseguido que la Federación se olvide de Ansu Fati para el Mundial Sub 17, lo que quiere decir que podrá seguir con su progresión en el Barça e incluso disputar el clásico ante el Real Madrid el 26 de octubre en el Camp Nou.

Al final Barça y Federación han llegado a un acuerdo y Ansu Fati no jugará en la selección Sub 17. Se incorporará directamente a la Sub 21 y no será necesario que tome parte en el Mundial Sub 17 que se dispsuta en Brasil del 26 de octubre al 17 de noviembre.



Valverde, por su parte, ha contactado con Luis de la Fuente, el seleccionador Sub 21, y ha recibido toda clase de garantías de que Ansu Fati tendrá un papel protagonista en esta selección a pesar de que compartirá equipo con jugadores mayores que él.

El Mundial Sub 17 frenaría su progresión

El Barça tiene mucho interés en cuidar la progresión de Ansu Fati, que ya ha impresionado jugando entre la elite del fútbol. Un retroceso en su carrera, disputando el Mundial Sub 17 podría frenar su progresión. Además, si el chaval desaparece un mes de la disciplina del Barça, será muy difícil que recupere el estatus de semititular que tiene ahora, una vez que Messi y Dembélé estén recuperados del todo de su lesión y Griezmann haya logrado una plena adaptación a su nuevo equipo.

Valverde tiene pensado para Ansu Fati mantenerle en las alineaciones, aunque no como titular, sino como revulsivo en las segundas partes. El objetivo es no quemarle de forma prematura y que vaya creciendo sin presiones. Son otros los que deben sacar las castañas del fuego.




Deja tu Comentario