2019-09-28 06:09 Real Madrid Por: Fede Peris

Zidane da con la tecla para corregir los defectos del Real Madrid

El Real Madrid suma por primera vez en diez años dos partidos seguidos sin conceder un disparo a puerta entre los tres palos.



El Real Madrid ha echado el cerrojo. Los blancos, tras la dura y abultada derrota ante el PSG en el Parque de los Príncipes y la sangría de goles que encajaban, debían dar un paso al frente, más aún defensivamente, y así ha sido. La defensa blanca ha respondido con nota ante el Sevilla y el Osasuna antes del derbi del sábado ante el Atleti en el Wanda Metropolitano.

Los números del Madrid eran de auténtico coladero. Tal y como ha desvelado Míster Chip en As, Zinedine Zidane y sus pupilos, con Thibaut Courtois a la cabeza, habían recibido 19 disparos a puerta - Celta (4), Valladolid (2), Villarreal (5), Levante (3) y el PSG (5)- esta temporada y habían encajado 9 goles (47,4% de efectividad).



Nada más lejos de la realidad. El Madrid ha reaccionado ante el Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán y el Osasuna en el Santiago Bernabéu. Los blancos no concedieron un solo disparo entre los tres palos, dato inédito en la última década, y lo consiguieron con Zidane moviendo varias piezas del ‘11’ titular. 

Comenzando por la portería, el técnico francés apostó por Courtois ante el los hispalenses y por Alphonse Areola ante los ‘rojillos’. El belga y el francés, este último en su debut, apenas tuvieron que intervenir, pero el trabajo que tuvieron en salidas por balones largos o aéreos lo resolvieron con nota. Pero la defensa también cambió, de Carvajal, Varane, Ramos y Mendy ante el Sevilla a Odriozola, Militao, Ramos y Nacho ante el Osasuna.


Deja tu Comentario