2019-09-29 05:09 FC Barcelona Por: Fede Peris

Dembélé va camino de convertirse en el Gareth Bale del Barça: ¡¡8 lesiones!!

Dembelé acumula 250 días de baja en los poco más de dos años que lleva en el Barça.



Ousmane Dembélé lleva poco más de dos años en Barcelona y ya lleva acumuladas nada menos que ocho lesiones. Es la réplica de Gareth Bale en versión culé.

La de hoy ha sido la más sorprendente de todas. No se ha conocido hasta apenas una hora antes de que empezará el Getafe-Barça. Algo parecido sucedió hace un mes, cuando en el estreno de La Liga en San Mamés se lesionó en el calentamiento. Luego se fue a Senegal y a la vuelta se rompió en el primer entrenamiento con sus compañeros del Barça. Fue una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna izquierda que le tuvo cinco semanas de baja.



250 días de baja

Curiosamente, durante su estancia en el Rennes y Borussia Dortmund apenas sufrió percances serios. Ese fue uno de los motivos por el que los técnicos del FC Barcelona dieron luz verde a su contratación. Nadie esperaba que a estas alturas de su estancia en el club llevara ya 250 días de baja.

En la temporada 2017-18, precisamente en el partido que el FC Barcelona jugó en Getafe, un mal gesto le rompió el bíceps femoral izquierdo y tuvo que ser intervenido, quedando tres meses fuera del equipo. Entonces se perdió 106 días y 20 partidos. Pero apenas dos semanas después de su reaparición, sufrió un desgarro muscular el semitendinoso del muslo izquierdo que le tuvo un mes apartado de los terrenos de juego. Y en la última jornada sufrió un esguince de grado 1 en el tobillo que sin embargo no le impidió tomar parte en el Mundial con la selección de Francia.

En la temporada 2018-19 vivió sus mejores momentos como jugador del Barça hasta que un resbalón jugando conrtra el Leganés le produjo un esguince en el tobillo, que le dejó casi tres semanas fuera de órbita. Luego, en Champions, ante el Olympique de Lyon, se produjo un nuevo desgarro muscular que le tuvo 26 días de baja. Luego no pudo disputar el decisivo partido de Anfield porque en el partido previo, en Balaidos, ante el Celta, se rompió en el primer minuto de juego.



Y esta temporada llevamos ya dos lesiones. La primera le tuvo de baja cinco semanas, veremos cómo sale de esta.

 


Deja tu Comentario