2019-09-10 18:09 Real Madrid Por: Fede Peris

PREVIA. Atlético-Real Madrid: Ajuste de cuentas en el Metropolitano

El Real Madrid defiende su liderato en el derbi madrileño con el objetivo de vengar la afrenta del 7-3 de la pretemporada.



El Real Madrid se presenta en el Metropolitano como líder de la Liga, una condición que no desea perder cuando acabe el encuentro a eso de las 23.00 horas. A pesar de todo lo que ha llovido a nivel de críticas, de los innumerables problemas con las lesiones, el equipo de Zidane está ahí, en la pomada, con sus altibajos, pero a día de hoy no hay ningún equipo mejor que el merengue en esta Liga.

Todo el madridismo se hace hoy la misma pregunta, ¿veremos al Real Madrid de París o al de Sevilla?, ¿se presentará el Madrid que entra tiritando al partido o al que lo hace intensamente desde el pitido inicial? Tener la respuesta a estas dos cuestiones nos aclararía mucho el panorama para saber de antemano lo que puede pasar en el derbi de la capital.



El caso es que después del subidón que dio la juventud hace apenas unos días, Zidane ha decidido echarle hielo al tema. Rodrygo, al Castilla y Vinicius, salvo gran sorpresa, al banquillo. Hay quienes pensarán que se trata de un error mayúsculo del técnico, otros lo aplaudirán. Cuestión de gustos. El caso es que esta noche no se esperan ni pruebas ni rotaciones, jugará el llamado ‘equipo A’.

A pesar de que fue un amistoso, en el Real Madrid andan algo picados por el 7-3 que encajaron ante el Atlético en pretemporada. Eso sí, en el bando contrario tampoco se olvidan de que los blancos no han perdido en ninguna de sus dos visitas oficiales al nuevo Metropolitano. De hecho, en febrero de este mismo año, con Solari al frente de los blancos se impusieron por 1-3 después de que Vinicius demostrara que este tipo de partidos son de los que le gustan y, quién sabe, igual vuelve a ser decisivo entrando como revulsivo. El fútbol se lo debe…y Zidane es consciente de que él también.

Por otra parte, cabe registrar la baja de Álvaro Morata en el Atlético de Madrid, una expulsión absurda en Mallorca le borró de este derbi al que llegaba especialmente motivado. 



Las dos dudas de Zidane, resueltas

Partido grande y nuevo gran ‘problema’ para Zidane a la hora de confeccionar la alineación para jugar ante el Atlético de Madrid. El entrenador madridista solo tiene dos dudas en su ‘11’ titular aunque, teniendo en cuenta los antecedentes, no parece que el francés vaya a arriesgar más de la cuenta en un partido de estas características.

El hecho de que jugadores como Marcelo o Modric hayan completado con normalidad el último entrenamiento les da algunas opciones de colarse en el equipo titular. Zidane es consciente de la importancia de ambos, especialmente en el caso del brasileño con Mendy lesionado y la necesidad de usar a Nacho como ‘bombero’ de emergencia en la banda izquierda.

Finalmente, Marcelo no ha llegado a tiempo, pero Zidane sí que podrá echar mano de Modric para el derbi madrileño.

El resto de la alineación, salvo que Zidane decida jugar con tres centrales, parece bastante claro. Courtois estará en la portería (Areola estuvo bien el miércoles, pero no está en condiciones, al menos de momento, de discutirle el puesto al belga), CarvajalRamosVarane y el mencionado Nacho serían los defensas, CasemiroKroos y Modric, los centrocampistas y la tripleta ofensiva sería la formada por Bale, Hazard y Benzema. Un 4-3-3 para dominar el derbi con el espejo del partido de Sevilla como referencia de lo que Zizou quiere que sea su equipo.

Las alineaciones

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Trippier, Giménez, Savic, Lodi; Joao Felix, Thomas, Saúl, Koke; Vitolo y Diego Costa.

REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Ramos, Varane, Nacho; Kroos, Casemiro, Modric; Bale, Benzema y Hazard.

ÁRBITRO: González González (C.Castellano-leonés).

ESTADIO: Wanda Metropolitano.

HORA: 21.00 (Partidazo Movistar LaLiga). 


Deja tu Comentario