2019-09-10 12:09 FC Barcelona Por: Fede Peris

PREVIA. Getafe-Barça: Obligados a ganar sin Messi ni Ansu Fati

El Barça no puede permitirse más tropiezos y necesita encontrar en Getafe su primera victoria de la temporada en campo contrario.



El FC Barcelona no puede permitirse más tropiezos en La Liga Santander y acude a Getafe en la séptima jornada con la presión de tener que ganar por obligación para no descolgarse de la carrera por el título. Y lo hará sin Messi ni Ansu Fati.

A la espera de lo que sucede en el derbi madrileño que enfrentará al Atlético y al Real Madrid esta noche en el Metropolitano, el Barça sale a Getafe con la angustia de que no puede permitirse más tropiezos en su asignatura pendiente que son los desplazamientos. El Barça todavía no ha ganado fuera de casa, ni en Bilbao, ni en Pamplona, ni en Granada: dos derrotas y un empate. Y tampoco en Champions League, en donde saldó su desplazamiento a Dortmund con un discreto empate a cero.



Y acude a Getafe a medirse ante un rival que siempre le ha creado problemas. El Barça no podrá echar mano de la magia de Messi ni del excelente momento de forma de Ansu Fati, que se ha quedado en Barcelona afectado por unas molestias en la rodilla.

El Barça se encontrará con el EuroGetafe situado en la décima posición de la tabla y mostrando una extraordinaria solidez defensiva. Sólo al ganado al Mallorca, pero sólo ha perdido por 1-0 ante el Atlético en el Metropolitano. Lo demás han sido empates frente a Valencia, Betis, Alavés y Athletic.

Los hombres de Valverde tendrán enfrente un inconveniente añadido, el canterano y ex barcelonista Cucurella, que fue despido y enviado al Getafe para fichar luego al suplente Junior Firpo en su lugar por 18 millones después de que el canterano realizara la temporada pasada una gran temporada en el Eibar.



Rakitic ha vuelto a la convocatoria, aunque no parece que Valverde tenga intención de levantarle el castigo y en principio parece que empezará el partido desde el banquillo. El Barça necesita despegar y no puede conceder más ventaja a sus rivales. Una derrota en Getafe sería tanto como colocar al equipo en una situación crítica que podría incluso afectar a la continuidad de Ernesto Valverde en el banquillo.

 

Alineaciones

GETAFE CF: Soria; Damián Suárez, Djené, Cabrera, Nyom; Jason, Arambarri, Maksimovic, Cucurella; Rodrigu y Jaime Mata.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Junior; Busquets, Arthur, De Jong; Dembélé, Suárez y Griezmann.

--ÁRBITRO: Gil Manzano (C.Extremeño).

--ESTADIO: Coliseum Alfonso Pérez / 16.00 h. / Movistar La Liga


Deja tu Comentario