2019-10-03 03:10 FC Barcelona Por: Fede Peris

¡¡Guardiola vuelve a Barcelona!!

Pep tiene previsto regresar a Barcelona y en el City ya le han buscado sustituto: el exbarcelonista Giovanni Van Bronckhorst.



Pep Guardiola ha decidido volver a casa. No al Barça mientras Bartomeu y su junta, con quienes no mantiene buena sintonía, estén al frente del club azulgrana. Pero ha decidido dejar el Manchester City para regresar a Barcelona.

El hecho de que su mujer se haya instalado en Barcelona tiene mucho que ver en su decisión de volver a casa. No ha decidido cuál será su futuro, aunque parece difícil que continue su carrera como entrenador. Su futuro está enfocado hacia otras funciones que tienen más que ver con la gestión.



Víctor Font, el primer candidato que ha hecho pública su intención de presentarse a las elecciones, ya ha contactado con él para incorporarle a su equipo directivo del Barça si sale elegido. Y podrían haber más opciones, especialmente la que propugna Piqué, de convertir el Barça en un nuevo Bayern Múnich dirigido por ex jugadores. Piqué de presidente, Xavi de entrenador y Puyol de secretario técnico. Es una alternativa a más largo plazo porque Piqué sigue en activo, pero en ese equipo podría figurar también Guardiola en calidad de vicepresidente deportivo con plenos poderes.

Pep Guardiola bendice a su sucesor en el City

Guardiola tiene contrato con el Manchester City hasta 2021, pero los mandamases del club, Ferran Soriano en la parcela ejecutiva y Txiki Begiristain, en la deportiva, conocen las intenciones de Pep y ya han movido ficha para contratar a su sucesor, que además cuenta con la bendición del técnico catalán para sucederle en el cargo. Se trata del exjugador del Barça Giovanni Van Bronckhorst.

El Mirror publica hoy que Van Bronckhorst se incorporará al staff técnico con amplios poderes, pero a la sombra de Pep Guardiola, a la espera de tomar el relevo de Pep, que podria ser al final de su contrato, en 2021, o al término de la presente temporada.



Van Bronckhorst es un hombre de amplio consenso al que conocen bien tanto Soriano, como Begiristain como Guardiola de su paso por el Barça.  Van Bronckhorst tuvo un paso exitoso por el Feyenord holandés, con el que ganó una Liga y dos Copas de Holanda. Abandonó su cargo para tomarse un año sabático (como Guardiola) y ahora está disponible para acometer mayores empresas.

 


Deja tu Comentario