2019-10-01 11:10 Real Madrid Por: Fede Peris

Mourinho hace balance de su trayectoria: "Mi mejor derrota fue ante el Barça"

Mourinho explica por primera vez por qué no regresó a Milán con sus jugadores para celebrar con la afición la Champions League del Inter que, además, significaba el triplete.



Jose Mourinho ha concedido una entrevista a Mediaset Italia y allí ha presumido de la derrota de la que se siente más orgulloso en su carrera. Fue ante el Barça en el Camp Nou, y explica por qué:

Preguntado por el triplete cosechado en 2010 por el Inter de Milán que él dirigía, Mourinho ha dicho que "hubo momentos clave en cada una de las tres competiciones", y recordó la eliminación del Barça de Pep Guardiola en semifinales. El. Inter ganó 3-1 en la ida en San Siro y perdió en el Camp Nou jugando con diez durante una hora de juego. Pero el 1-0 obtenido por el Barcelona en el Camp Nou le fue insuficiente y al Inter se le abrieron las puertas de la final en el Bernabéu ante el Bayern.



"Fue la mejor derrota de mi vida, contra el Barcelona en la semifinal; y de allí empezaron dos semanas en las que tuvimos la final de la Copa Italia (1-0 contra el Roma), el partido decisivo por el título liguero (ante el Siena) y la final de 'Champions' en Madrid", ha dicho Mou.

"Si hubiera vuelto a Milan a celebrar la Champions le habría dicho que no al Real Madrid"

"Parecía una película con final feliz. Ha sido una historia fantástica". Poco después de ganar la Champions firmaba como nuevo entrenador del Real Madrid.

"Tras el primer año en Milán, cuando gané el 'Scudetto', entendí la pasión del mundo interista. Imagínense cómo podía ser la recepción de Milán al equipo tras ganar la 'Champions'. El Inter era una familia y decir que no a una familia siempre es difícil".



Y ha reconocido por qué no regresó con el equipo a celebrar la Champions League ganada: "Si hubiera regresado a Milán le habría dicho que no al Real Madrid por tercera vez consecutiva. Pero en mi mente quería ganar la Premier League inglesa, la Serie A y la Liga española, y no quería perder esta oportunidad", ha afirmado.


Deja tu Comentario