2019-09-11 10:09 Real Madrid Por: Fede Peris

PREVIA. Real Madrid-Brujas: Todo listo para la Explosión Hazard

El modesto Brujas es el rival ideal para que Hazard explote como jugador de un Real Madrid que debe borrar los recuerdos de París y del último partido de Champions en el Bernabéu ante el Ajax.



La Champions League vuelve al Bernabéu a una hora intempestiva (18:55) con un Real Madrid-Brujas en el que el equipo de Zidane debe confirmar su buen estado de forma que le ha llevado al liderato en La Liga Santander.

Zidane ha dejado fuera de la convocatoria a Bale, al que ha dado descanso, y a James, por precaución, ya que en el último entrenamiento se produjo una contusión. Sí, en cambio, recupera a Marcelo, que volverá a la formación titular ocupando el lugar que en los últimos partidos ha ocupado Nacho.



El Real Madrid sale con la obligación de borrar dos momentos negativos en su historia reciente. El recuerdo del último partido de Champions League en el Bernabéu, que se saldó con la eliminación y un doloroso 1-4 ante el Ajax en los octavos de final de la competición. Y, por otro lado, confirmar que el 3-0 de París ante el PSG, en el primer partido de la presente edición de la Champions, fue un accidente.

La ausencia de Bale la cubrirá Vinicius, y Modric volverá a la formación inicial después de haber jugado unos minutos en la segunda parte del derbi madrileño frente al Atlético. El Madrid necesita hacerse fuerte en su feudo después de que la temporada pasada cediera dos derrotas en la Champions, el mencionado 1-4 ante el Ajax y un 0-3 intrascendente frente al CSKA de Moscú. De cualquier forma, Zidane ha tenido muchos problemas en casa en la Champions League. De hecho, de los diez últimos partidos jugados en el Bernabéu sólo ha ganado cinco.

Un día ideal para que se luzca Hazard

Sobre el papel el Brujas no debe representar muchos problemas para el Real Madrid. Se trata de un equipo joven y con escasa experiencia internacional que en la primera jornada de la liguilla empató a cero ante el Galatasaray y que lejos de su feudo, el Jean Breydel, acostumbra a perder fuelle.



Aunque es cierto que el Real Madrid todavía no ha logrado entusiasmar esta temporada con su juego, lo cierto es que ha adquirido una consistencia notable como bloque. De hecho, ha conseguido encadenar tres partidos seguidos sin recibir un disparo a puerta del equipo rival (Sevilla, Osasuna y Atlético), lo que da una idea de ser un equiupo muy trabajado y con los automatismos aprendidos. Además, juega Sergio Ramos, que estuvo ausente en el 3-0 de París.

Una vez aprobada con nota alta la prueba defensiva, al equipo de Zidane le falta por ofrecer una exhibición goleadora que justifique la inversión en fichajes que ha hecho el club en la línea de vanguardia. El día hoy es una excelente oportunidad para que Eden Hazard, el fichaje estrella de este verano, se gane a la afición del Bernabéu. Él es el primero en reconocer que las cosas no le han salido bien hasta ahora. Necesita una actuación convincente para encontrar su mejor versión y la ocasión la pintan calva esta noche. Flanqueado por Vinicius y Benzema, hoy puede ser su gran día.

Es la segunda vez que el Brujas vista el Bernabéu. La anterior fue en los octavos de final de la Copa de Europa 1976-77. El Brujas empató a cero en el Bernabéu, ganó por 2-0 en Bélgica y apeó al equipo madridista de la competición. En este momento figura como líder de la clasificación de la Liga belga, en donde no conoce la derrota. Juega la Champions League como segundo clasificado la pasada temporada, en la que cedió antre el Genk, que acabaría campeón.

Para llegar a la liguilla de grupos, el Brujas eliminó al Dinamo de Kiev y al Linz en las eliminatorias previas. Es el segundo año consecutivo que disputa la Champions League, aunque sólo ha logrado la victoria en tres de sus últimas 19 encuentros en esta competición.

El Real Madrid deberá estar muy atento al tridente africano con una media de 20 años de edad que componen Bonaventure, Okereke y Diatti. También destacan el portero Mignolet, ex del Liverpool, el exmalaguista Ricca, y los centrocampistas Vormer y Vanaken.

Las alineaciones

REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo; Kroos, Casemiro, Modric; Vinicius, Hazard y Benzema.

BRUJAS: Mignolet; Clinton Mata, Mechele, Deli, Ricca; Vormer, Rits, Vanaken; Bonaventure, Okereke y Diatta.

-ÁRBITRO: Georgi Kabakov (BUL).

--ESTADIO: Santiago Bernabéu / 18.55 h. / Movistar Liga de Campeones.


Deja tu Comentario