2019-10-02 11:10 Real Madrid Por: Fede Peris

¡¡Gatillazo del Real Madrid en Europa!! (2-2)

El Real Madrid vuelve a tropezar en el Bernabéu en la Champions ante el Brujas. Los hombres de Zidane rozaron la remontada, pero al final un punto y gracias.



El Real Madrid no pudo ganarle al Brujas en el Santiago Bernabéu (2-2). Los blancos empezaron perdiendo 0-2 en el primer tiempo y, al final, lograron salvar los muebles con dos goles en el segundo acto de Ramos y Casemiro. 

EL MADRID 'ORDENADO' DURÓ POCO

El Madrid de la intendencia, el de la defensa rocosa, el que se había puesto las pilas atrás…se desnudó bien pronto ante un equipo de medio pelo como el Brujas. Todo ese rigor defensivo que se había vendido como una heroicidad en los partidos ante SevillaOsasuna o Atlético saltó por los aires cuando llegó el Brujas, un equipo del montón, con delanteros de segundo nivel pero, eso sí, rapidísimos en carrera, y desnudó a un engranaje defensivo que hizo aguas por todos lados.



Seguramente todo el entorno del Madrid ha contribuido en los últimos días a vender algo que no era del todo real. Este equipo no está hecho para defender. Es una evidencia por más que saliera bien en Sevilla en un partido de brega y en el Metropolitano nos quedáramos con ese empate a nada porque los dos salieron a no perder. En este caso, el Brujas apenas necesitó 12 minutos para que a los de Zidane les reventaran las costuras defensivas. Un desconocido delantero llamado Dennis iba a ajusticiar a los merengues en una primera parte sosa, cansina y hasta mediocre de los blancos.

GOL CÓMICO DEL BRUJAS

En la jugada del 0-1 el Madrid reclamó dos fueras de juego, el primero en un desmarque por el centro que retrató primero a Carvajal (la jugada empieza en la derecha) y luego a los centrales. Dennis, casi sin querer, y medio tropezando termina superando a un Courtois al que tampoco se le vio especialmente rápido. Un gol de despropósitos en toda regla.

OCASIONES DEL BRUJAS

El Madrid intentó sobreponerse al golpe recibido. Sí que es cierto que los blancos se acercaban al área pero solo Kroos parecía con el tino adecuado como para generar peligro. El alemán disparó hasta en tres ocasiones aunque el balón se le escapó del marco por centímetros. También Varane, tras un córner, hizo lucirse a Mignolet con una gran intervención.



ERROR DE MODRIC Y 0-2

El Madrid no daba con la tecla para hacer gol, sin embargo, el Brujas en cuanto podía sí que maniataba a los de Zidane. De hecho, a los belgas no les hacía falta ni siquiera el acierto propio. La jugada del 0-2 se inicia con un error clamoroso de Modric al tratar de sacar el balón desde atrás. El croata perdió el balón y, nuevamente Dennis, medio cayendo y en una posición muy poco estética superaba a Courtois con un remate ante el que el belga se fue demasiado pronto al suelo. De hecho, los goles del Brujas le costaron a Courtois los pitos de un sector del Bernabéu. Unos silbidos que no volvieron a reproducirse porque el portero no saltó al campo en el segundo tiempo y en su lugar entró Areola

AREOLA, SALVADOR TRAS EL DESCANSO

El Madrid arrancó el segundo tiempo con el objetivo de acular en tablas al Brujas. Sin embargo, la primera gran ocasión no fue de los blancos sino del Brujas. Dennis, que parecía la reencarnación de Pelé, aprovechaba un error de Sergio Ramos para irse hacia la portería merengue, sentar a Varane para, finalmente, toparse con la buena salida de Areola que evitaba un 0-3 que hubiera sido casi mortal.

GOL DE RAMOS CON OLOR A REMONTADA

Por suerte para los blancos, ese gol visitante no llegó y sí el tanto con el que el Madrid iba a recortar la distancia. Lo haría además con suspense porque el cabezazo de Ramos a pase de Benzema que acabó dentro tuvo que encontrar el OK del VAR porque el árbitro lo había anulado en un primer momento. El tufillo a remontada empezó a excitar al Bernabéu en ese momento.

EL INSTINTO DE REMONTADA AFLOJABA POR EL CANSANCIO 

El problema para el Madrid es que ese ataque de excitación tuvo un tiempo limitado, el que le permitieron los pulmones a los jugadores de Zidane, entre 15 y 20 minutos. A partir de ahí todo se calmó, el Brujas ya no se veía tan presionado y el Real Madrid ya no podía embotellar a su rival como en los primeros minutos del segundo acto.

CASEMIRO, GOL PARA EVITAR LA DERROTA

El partido entraba en los minutos finales y el Madrid seguía creyendo en la remontada aunque con más corazón que cabeza. Las piernas ya no le daban como antes, pero el orgullo de intentar no perder el partido podía más que todo eso. En una falta de Vormer, que le costó la segunda amarilla, el Madrid iba a sacar petróleo. Casemiro se adelantó a toda la defensa visitante y acertó a poner el balón cruzado en la red de la meta del Brujas. El Madrid salvaba los muebles y evitaba un nefasto marcador. Pero, como era lógico, quería más. Al final, no hubo gol salvador y los blancos se quedaron a medio camino de remontar un resultado que, por momentos, llegó a ser nefasto. 
 

Ficha técnica

Real Madrid, 2 - Brujas, 2

Real Madrid: 2 Courtois (Areola 46’), Carvajal, Ramos, Varane, Nacho (Marcelo 46’), Casemiro, Kroos, Modric, Hazard, Lucas (Vinicius 66’) y Benzema

Brujas 2: Mignolet; Mata, Mechele, Deli, Sobol; Rits, Vormer, Vanaken; Diatta, Tau y Dennis (Openda 70’)

Goles: 0-1 Dennis (12’), 0-2 Dennis (39’), 1-2 Ramos (62’), 2-2 Casemiro (85’)

Árbitro: Georgi Kabakov. Amonestó a Mignolet, Vormer, Hazard . Expulsó a Vormer (83’)

Estadio: Santiago Bernabéu.


Deja tu Comentario