2019-10-01 22:10 Real Madrid Por: Fede Peris

Zidane: "Courtois está mal. Ha tenido cosas... no ha podido continuar en la segunda parte”

"Los goles del Brujas fueron de risa", ha lamentado Zidane al término del partido de Champions League que el Real Madrid ha empatado en el Bernabéu frente al Brujas.



Zinedine Zidane habló en la habitual flash interview de la Champions, tras ceder dos puntos en casa ante el Brujas. El marsellés destacó la reacción de los suyos y aseguró haber hecho unos "45 minutos como nunca...". 

"No podemos estar contentos, pero me quedo con lo positivo: los jugadores cambiaron el partido con su actitud en la segunda parte", apuntilló el míster francés.  ¿Sin margen de error? Tenemos ya un partido de Liga. Tenemos una situación un poco peor pero vamos a seguir".

"En el descanso hablamos que teníamos 45' para cambiar eso. Tuvimos más actitud y quisimos más el partido". "El primer gol que hemos encajado es de risa, empezamos mal. No estuvimos concentrados. No podemos estar contentos pero hay que pensar en lo positivo". Luego en la sala de prensa amplió sus declaraciones.
 



¿Cómo explicas el partido?

“Yo no explico nada, lo que sí, hicimos un mal primer tiempo. Nos metieron en dificultades, no controlamos nada, y luego en la segunda parte entramos con otra actitud y cambiamos el partido. Me quedo con la reacción. Son ellos los que cambiaron el partido. Me quedo con eso y con el punto”.

La expulsión y el daño que han hecho en la primera parte



“El rival te puede meter en dificultad. Sabemos de los dos o tres de arriba que eran rápidos. Te meten un gol, crecen, es la primera vez que juegan aquí. Esto es lo de siempre, en el fútbol tenemos que estar concentrados desde el minuto 1. En la segunda parte ha cambiado todo. Jugamos más con corazón, con entrega y cambió. Ellos no son un equipo que te puedan meter en dificultad si les presionas. No creo que la roja haya cambiado algo, para mí no, pero bueno...lo que piense”.

Cambio radical del equipo

“En los dos primeros goles. Son de risa. Nada más. Puede pasar eso que pasó en la primera parte, pero no de querer... Sabemos que es la Champions y se sabía que teníamos que sumar los tres puntos o intentarlo. No ha sido posible, pero en la segunda parte cambió todo y llegamos a eso... a un punto”.

Falta de gol y qué le ha pasado a Courtois

“No estoy preocupado. Sabemos que tenemos que meter las ocasiones que tenemos. Los diez primeros minutos, no llegando mucho, estando más acertado se podía marcar el primer gol. Tenemos que ir a por el partido desde el minuto 1 y molestar al rival. No quiero hablar mal del rival, pero si metemos presión no existen, no pueden existir aquí. Courtois está mal. Ha tenido cosas... no ha podido continuar en la segunda parte”.

Mensaje de Ramos en redes sociales

“Coincido con lo que dice Sergio y es lo que hicieron. Prefiero quedarme con la segunda parte y olvidarnos de la primera, pero hay que quedarse con la primera y hacerlo mejor”.

Courtois, ¿comparte la sensación de la afición?

“Es el portero del Real Madrid con Areola. Cada uno puede opinar y no voy a entrar en eso. Tenemos que estar todos listos. Él como en los tres últimos partidos, el primero”.

¿Le preocupa Courtois?

“No estoy preocupado de nada. Se trata de eso. La segunda parte fue mejor. En la primera podemos culpar a Thibaut, pero aquí estamos todos, yo el primero... La primera parte es lo que hicimos y luego menos mal que hemos tenido una reacción y es lo bueno del fútbol. Lo que le decía a los jugadores al descanso ‘si seguimos así vamos a perder el partido’ y los jugadores cambiaron el partido”.

Bajas de Bale y James

“Estaban tocados los dos. Aquí son todos imprescindibles. Tengo 25 jugadores y tengo que contar con todos. No arriesgamos y mira hoy... Nacho se ha hecho daño, Courtois creo que menos y veremos los demás”.

¿Qué piensa del resultado?

“Son dos puntos perdidos en la primera mitad, tal vez tres, y luego hemos conseguido ganar un punto en el segundo tiempo. Sabemos lo que tenemos que hacer. Hay que parar de decir que nos faltan ganas o ambición. Es simplemente que no hemos entrado todo lo concentrados que debíamos estar y luego, cuando marcan, se crecen. Dicen no tengo nada que perder y es complicado. Me gusta destacar la reacción en el segundo tiempo. Hemos presionado arriba, hemos recuperado el balón y hemos conseguido crear ocasiones. La clasificación es la que es”.

Los rivales ya no tienen miedo del Madrid

“No lo creo, sinceramente, en el fútbol no hay equipos pequeños. En la Champions todo el mundo puede ganar. Podemos ver el resto de resultados. Es muy duro ganar en esta competición. Si uno no empieza bien puede ser muy complicado. Han marcado dos goles y esto es el fútbol moderno, lo que puede pasar, luego hemos tenido tiempo para reflexionar y la reacción ha sido bueno. Es con lo que tenemos que quedarnos. Es lo complicado y bonito de jugar cada tres días y hay que continuar en esta línea”.


Deja tu Comentario