2019-10-02 11:10 FC Barcelona Por: Fede Peris

PREVIA. Barça-Inter: El peligro se llama "Jugadorazo" Alexis Sánchez

El Barça se enfrenta a un Inter que llega al Camp Nou con Alexis y Godín y como líder de la Liga italiana, con dos puntos de ventaja sobre la Juventus y habiendo ganado los seis partidos disputados.



FC Barcelona e Inter de Milán se miden esta noche (21:00 horas) en el Camp Nou en el segundo partido de la fase de grupos de la Champions League. Valverde recibió anoche la feliz noticia de que tanto Leo Messi como Ousmane Dembélé ya disponen del alta médica y podrán jugar. Otra cosa es que Valverde considere que puedan formar en el once titular.

Las dos formaciones buscan su primera victoria en el torneo continental, porque los cuatro equipos del grupo resolvieron la primera jornada con empate. El Barça igualó a cero goles en Dortmund ante el Borussia y el Inter empató a uno en San Siro frente al Slavia de Praga, inicialmente condenado al papel de cenicienta en un grupo que parte con tres claros favoritos para copar las dos plazas que dan acceso a los octavos de final según la versión de los apostantes.



El Inter, sin Lukaku pero con Alexis y Godín

Si en el bando blaugrana las dudas acerca de la alineación de Leo Messi y Oumane Dembélé se mantendrán hasta el último momento, en las filas del Inter parece que una de sus grandes estrellas, el recién incorporado Romelu Lukaku tampoco saltará al césped del Camp Nou por los problemas físicos que le persiguen en los últimos días. En el caso de los barcelonistas lo más probable es que no formen en el once inicial pero sí salgan en el transcurso del partido.

Este mismo partido ya se disputó el pasado año, también en la fase de grupos de la Champions League, y acabó con triunfo azulgrana por 2-0. Entonces el Barça tampoco pudo echar mano de Leo Messi, y Rafinha y Jordi Alba fueron los autores de los goles.

Desde entonces muchas cosas han cambiado en el Inter. La novedad más importante, la del cambio de entrenador. Spaletti ha dejado su sitio en el banquillo a Antonio Conte y el Inter ha recobrado con él una fortaleza defensiva que le ha permitido saldar los seis primeros partidos de la liga italiana con victoria, comandando la clasificación con dos puntos de ventaja sobre la Juventus, a la que recibe el próximo domingo. Los pronósticos para el partido de esta noche, por tanto, son iniciertos.



 

 

La aportación de Godín al nuevo Inter

En esa mejoría defensiva tiene mucho que ver la llegada del uruguayo Diego Godín, excapitán del Atlético de Madrid. Con su aportación el Inter ha ganado en solidez atrás y su defensa resulta infranqueable. Aunque está por ver cómo supera la prueba ante una delantera que inicialmente formará con Carles Pérez, Luis Suárez y Antoine Griezmann y en la que también acabarán jugando Leo Messi y Ousman Dembélé.

El Inter llega con la moral por las nubes después de vencer en la última jornada de La Lega a la Samdoria en Génova por 1-3, con actuación muy destacada de un viejo conocido de la afición blaugrana: el chileno Alexis Sánchez, que intenta rehacer su carrera tras su paso por el Arsenal y Manchester United.  El que es recordado por la afición culé como "El Jugadorazo", tal y como él mismo se definió en  su momento, protagonizó lo mejor y lo peor en el último partido de su equipo. Anotó un gran gol y fue expulsado en el minuto 46 dejando a sus compañeros en inferioridad toda la segunda parte.

Alexis es un jugador muy querido entre los veteranos de la plantilla azulgrana y él recuerda con cariño su paso por el Barça, en donde vivió los mejores momentos de su carrera deportiva, aunque el tridente Messi-Suárez-Neymar acabó echándole del Camp Nou.

El reencuentro de Godín y Griezmann

Por otro lado se producirá un encuentro emotivo entre Godín y Griezmann, durante muchos años compañeros en el Atlético de Madrid y que mantienen una relación que va más allá de la amistad, dado que el central uruguayo es el padrino de una de las hijas del jugador barcelonista. Hasta es posible que Godín muela a patadas a su amigo del alma por exigencias del guión.

Alexis Sánchez tiene la titularidad asegurada, dado que no podrá jugar el domingo ante la Juve. Junto a él, para cubrir la ausencia de Lukaku, se alineará el argentino Lautaro Martínez, aunque Conte cuenta con otro recurso de nivel, como es Matteo Politano.

El Barça llega a este partido después de su cómoda victoria en Getafe (0-2) que puso fin a una preocupante sequía de triunfos en los desplazamientos y sumido en una polémica que tiene enfrentado a Piqué y supuestamente buena parte de la plantilla con Josep Maria Bartomeu y su junta directiva.

Con Ansu Fati también lesionado, Carles Pérez formará en el ataque junto a Griezmann y Suárez, a la espera de que Messi y Dembélé aparezcan en la segunda mitad. La defensa volverá a contar con el goleador Junior ocupando la posición del lesionado Jordi Alba y previsiblemente Rakitic volverá a quedarse en el banquillo tapado en el centro del campo por Busquets, De Jong y Sergi Roberto, que parecen fijos en los planes de Valverde.

Las alineaciones

FC BARCELONA: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Junior; Busquets, Arthur, De Jong; Griezmann, Suárez y Carles Pérez.

INTER DE MILÁN: Handanovic; Godín, De Vrij, Skriniar; D'Ambrosio, Barella, Brozovic, Sensi, Asamoah; Martínez y Alexis Sánchez.

--ÁRBITRO: Damir Skomina (SVN).

--ESTADIO: Camp Nou. --HORA: 21.00/Movistar Liga de Campeones.


Deja tu Comentario