2019-10-03 00:10 FC Barcelona Por: Fede Peris

La Bolsa del Barça: Los que suben y los que bajan

Busquets y Griezmann, la cruz del partido. Luis Suárez y Arturo Vidal, la cara feliz de la victoria.



El once que ha alineado hoy Valverde es su once de gala a la espera de la incorporación de Jordi Alba una vez superada su lesión le permita volver al lateral izquierdo. 

Sin embargo, en los próximos días pueden producirse novedades. El partido ante el Inter ha sido para el Barça un naufragio total en el que el rival ha superado con creces a los barcelonistas. En ese primer periodo hay varios jugadores señados. Y en la posterior reacción también cobran protagonismo otros futbolistas del equipo de Valverde. 



Los que bajan: Busquets y Griezmann

Entre los que bajan en la cotización de la Bolsa blaugrana destaca Sergio Busquets. Queremos pensar que es un problema de baja forma y no que haya iniciado ya el declive de su carrera. Pero está lento, fallón y no aporta lucidez a la construcción del juego. Suya fue buena parte de culpa de que los delanteros estuvieran aislados en la primera mitad sin apenas poder entrar en juego.

Tampoco estuvo fino Griezmann, que no acaba de encontrar la conexión con Leo Messi, ni con Luis Suárez. De los tres delanteros posiblemente fue el que más trabajo y el que más empeño puso en hacer las cosas bien. Pero no estuvo feliz y apenas generó peligro ante la portería del Inter.

Los que suben: Luis Suárez y Arturo Vidal

A Luis Suárez le han machacado en las últimas semanas. Sin embargo, hoy se ha ganado el sustento con dos golazos que han resuelto el partido a favor del Barça. Especialmente el primer gol, sólo está al alcance de los elegidos. Un gol de nueve-nueve, de auténtico killer.



Y Arturo Vidal revolucionó el partido con su ímpetu y garra. Contagió a sus compañeros su concepto de intensidad y los llevó en volandas hacia la victoria mordiendo literalmente a sus rivales y encontrando los huecos en la defensa contraria que en la primera parte nadie fue capaz de localizar. Arturo Vidal se ha ganado el respeto y un puesto entre los titulares.


Deja tu Comentario