2019-09-17 11:09 Real Madrid Por: Redacción MB

PREVIA. Real Madrid-Granada: El primero contra el segundo sin Courtois ni Vinicius

Zidane cuenta con Areola, prescinde de Vinicius, y estudia colocar a Militao de lateral izquierdo para defender el liderato del Real Madrid ante el Granada, el segundo clasificado de La Liga Santander.



El equipo revelación de la Liga, el Granada, que recientemente vapuleó en Los Cármenes al FC Barcelona, visita hoy el Bernabéu con la intención de obtener beneficio de la situación de crisis que vive el Real Madrid tras su sorprendente tropiezo ante el Brujas en Champions League. Hoy en el Bernabéu se miden a partir de la cuatro de la tarde el primero y el segundo clasificado de La Liga Santander.

Uno no sabe qué Madrid puede esperarse en el partido de hoy. Hace apenas unos días, ante el Brujas, vimos las dos caras que puede dar este equipo, una nefasta con errores propios de un equipo amateur y otra cargada de coraje, corazón y pasión. Si el fútbol no llega, lo mínimo es que estas características afloren en jugadores como los que tiene el Real Madrid.



El equipo de Zidane lidera la Liga y ha sumado dos fracasos seguidos en Champions, curiosamente lo contrario a lo que venía sucediendo en los últimos años, siendo Europa el jardín blanco de fútbol y goles mientras que la Liga era esa asignatura hueso que a todos se nos atragantaba en algún momento de nuestra vida y a la que llegabas a tenerle pereza. Que el cambio esté siendo voluntario o cosa del azar lo iremos viendo en las próximas semanas y los sucesivos meses (El aviso de Zidane al vestuario para no ‘cagarla’ ante el Granada)

La cuestión es que ahora llega un nuevo y largo parón por la convocatoria de las selecciones y, como suele suceder en estos casos, del resultado del partido ante el Granada va a depender que los 14 días que va a estar sin competir oficialmente el Real Madrid parezcan 5 meses o no. Si se gana, especialmente si se convence y se juega bien, la resaca será dulce y no afectará en demasía al grupo el hecho de no competir, sin embargo, si el resultado no es positivo habrá penitencia que no es que dure dos semanas sino que no va a tener fin. Esa es la delgada línea entre el éxito y el fracaso, los dos abismos a los que se asoma el equipo de Zidane.

Después de que la apuesta en el último partido ante el Brujas no le terminara de salir especialmente bien a Zidane hoy hay muchas dudas en relación al ‘11’ titular que el francés puede sacar para recibir al Granada en el Santiago Bernabéu.



Además, el hecho de que jugadores como Vinicius hayan quedado fuera de la convocatoria denota que en la parcela ofensiva, salvo la inclusión inesperada de un Rodrygo que la última vez que pisó el Bernabéu la montó, no habrá grandes novedades. Por tanto, se espera que Hazard, Bale y Benzema vuelvan a repetir como tridente de ataque en este partido.

La incógnita del lateral izquierdo

Una de las (pocas) cosas aparentemente claras para este encuentro está en la portería. La baja de Courtois será suplida por Areola, ese portero que llegó como ‘apagafuegos’ provisional  y que, a la chita callando, va ganando adeptos entre los seguidores madridistas en los pocos minutos de los que ha podido disfrutar gracias a sus buenas intervenciones.

Otra de las incógnitas es saber quién ocupará el puesto de lateral izquierdo. En principio, Militao parece el elegido por condiciones físicas y técnicas aunque en el pasado curso Solari ya probó ahí a Carvajal pudiendo quedarse Odriozola con la banda derecha. Seguramente sea una de las decisiones a las que más dará vueltas Zinedine además de preguntarse cómo han podido caer a la vez los tres especialistas que tiene para la posición del ‘3’. Ni la peor de las brujerías. Ramos y Varane repetirán como centrales junto al brasileño y al de Leganés.

El centro del campo de este Real Madrid tiene a dos indiscutibles que volverán a serlo en este partido. Casemiro y Kroos vienen jugándolo prácticamente todo por dos razones, sus grandes estados de forma y el corto número de efectivos que tiene el plantel en esa zona del campo. Isco y Valverde pueden darles ese oxígeno que necesitan aunque no parece que vaya a ser hoy de inicio, especialmente en el caso del español. Junto a brasileño y alemán se espera una mejor versión de Modric, bastante flojo en su último partido.

Las alineaciones 

REAL MADRID: Areola; Carvajal, Ramos, Varane, Militao; Kroos, Casemiro, Modric; Bale, Benzema y Hazard.

GRANADA: Rui Silva o Escandell; Víctor Díaz, Duarte, Germán, Neva; Herreram Montero, Azeez, Puertas, Machís y Soldado.

ÁRBITRO: Jaime Latre (C.Aragonés).

ESTADIO: Santiago Bernabéu.

HORA: 16.00 (Movistar LaLiga).


Deja tu Comentario