2019-10-06 06:10 FC Barcelona Por: Redacción MB

El Real Madrid es una banda sin Cristiano Ronaldo

Florentino Pérez se ha convertido en el mejor presidente... ¡del Barça! Desde la salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid sólo se han producido despropósitos para superarla.



Aunque Josep Pedrerol anda todos los días empeñado en destacar lo mal que lo hace Josep María Bartomeu al frente del Barça y por más que se preocupe de tapar y esconder a Florentino Pérez cuando las cosas van mal dadas en el Real Madrid, lo cierto es que el presidente blanco se ha convertido en el mejor presidente... para el Barça. Desde que dejó escapar a Cristiano Ronaldo, el Real Madrid no es un equipo, es una banda.



La imagen que dio el Real Madrid ante el Brujas fue de banda total. Al nivel de la temporada pasada, que acabó en blanco, y a 19 puntos del Barça en La Liga. Y la anterior, que quedó a 17. Echan al portero titular y ahora no tienen portero. Echan a Cristiano Ronaldo y fichan a Mariano para ocupar su lugar.

Protagonizan una temporada de pena, nadaplete, y Florentino ficha a cuatro suplentes y a una vieja gloria con exceso de peso. Si la planificación del Barça es mala, la del Real Madrid es penosa. Pero de eso nadie se entera, porque la infantería mediática al servicio de Florentino Pérez ya se encarga de tapar la realidad.



La cuestión es que en el año y medio que Cristiano Ronaldo lleva fuera del Real Madrid ya han desfilado por el club nada menos que diez delanteros. Y ninguno ha conseguido hacer olvidar al crack portugués, que fue el buque insignia del Real Madrid durante nueve años y se fue por la puerta de atrás, sin despedirse y a precio de jugador normal. Los Benzema, Bale, Marco Asensio, Vinicius Junior, Lukas Vázquez, Mariano Díaz, Eden Hazard, Luka Jovic, Rodrygo y Brahim no han hecho olvidar al portugués.

Desde que se fue Cristiano Ronaldo el Real Madrid encaja los mismos goles que con el portugués, pero marca la mitad. El año pasado Florentino quemó a tres entrenadores para fracasar en todos sus objetivos: ridículo en Liga, ridículo en Copa y ridículo en Champions League.

El que planifica mal es el Barça

Bale, otro capricho galáctico de Florentino, no ha funcionado, porque no ha querido tirar del carro. Pero después de ser despreciado es ahora, junto a otro proscrito, James, la gran esperanza para sacar a este equipo mediocre del atolladero, amenazado con acabar jugando la Europa League expulsado de la Champions League.

Sin Cristiano Ronaldo el Real Madrid ha disputado 10 partidos en Champions League: 5 victorias, 1 empate y 4 derrotas. 17 goles a favor y 15 en contra. Muy pobre en comparación con la última temporada de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid. Ese año el equipo blanco jugó 13 partidos en la Champions League: 9 victorias, 2 empates y 2 derrotas, con 33 goles a favor y 16 en contra. ¡No hay color! En esos 13 partidos Cristiano marcó 15 goles y dio 3 asistencias de gol.

Un despropósito detrás de otro. Pero el que planifica mal es el Barça... que se ha reforzado con dos titulares de primer nivel.