2019-10-01 17:10 FC Barcelona Por: Redacción MB

PREVIA. Barça-Sevilla: Valverde dispone de toda su artillería pesada

La gran novedad del Barça-Sevilla de la octava jornada de La Liga Santander será la presencia de Todibo en el eje de la defensa junto a Piqué.



El FC Barcelona recibe esta noche al Sevilla en partido correspondiente a la octava jornada de La Liga Santader con la necesidad de sumar los tres puntos después de que el Real Madrid ganara ayer al Granada (4-2) y se distanciara en cinco puntos en la clasificación. El Barça afronta el encuentro con todo. Valverde puede disponer de toda su artillería pesada para amarrar la victoria ante un equipo que suele ser incómodo en sus visitas al Camp Nou.

Barça y Sevilla vienen de ganar en sus respectivas competiciones europeas. Y llegan al duelo empatados a puntos (13) en la clasificación de La Liga. Además, existe el aliciente de que Leo Messi todavía no ha estrenado su cuenta goleadora esta temporada. Ni en los siete partidos que se han disputado de La Liga ni en los dos de la Champions. Y no hay que olvidar que el Sevilla es su víctima favorita. Es el equipo al que más goles le ha marcado el argentino.

Pero no le tendrán fácil. Ni el Barça ni Messi. Es cierto que el Barça tiene mejor ataque que el Sevilla (16 goles a 10), pero también lo es que el Sevilla defiende mejor su portería (10 goles el Barça por 7 el Sevilla). Lopetegui vuelve al Camp Nou después de su última visita como técnico del Real Madrid en la que salió escaldado con un 5-1 que precipitó su cese.



Valverde podrá echar mano de Messi, que ante el Inter disputó su primer partido completo de la temporada. Pero también podrá recurrir a Dembélé y Ansu Fati, que presumiblemente tendrán minutos a lo largo del partido en detrimento de Griezmann, que no acaba de encajar en el sistema de juego barcelonista.

El Sevilla es consciente de que el Barça en casa es mucho Barça. Hasta ahora ha ganado todo lo que ha jugado. Sus problemas llegan en los desplazamientos, pero en casa hasta ahora se ha mantenido firme frente al Betis, Valencia y Villarreal.

Por su parte, el Sevilla se muestra sólido en sus desplazamientos. Los ha ganado todos menos el de Ipurúa Este Sevilla ha ganado en todos sus desplazamientos excepto en Ipurúa ante el Eibar (3-2). La temporada pasada venció en este duelo el Barça por 4-2.



El Barça encara el choque con la baja de Lenglet, que resultó lesionado. Con Umtiti lesionado, no queda más alternativa que el joven Todibo, que sólo ha jugado los 6 minutos de Getafe para suplir a su compalero expulsado. Todibo formará pareja en el centro de la zaga con Piqué, que no descansa nunca, y en el lateral izquierdo, con las bajas del titular, Jordi Alba, y del suplenete, Junior Firpo, Valverde volverá a recurrir a Semedo cambiándole de banda y dejando la derecha para Sergi Roberto.

El Sevilla se presenta con la duda de Carriço en el centro del campo y el aliciente de volver a ver a Nolito en el Camp Nou, aunque con una camiseta diferente a la del Barcelona, y al madridista Reguilón, que está cedido por el Real Madrid al club del Nervión y que acaba de ser seleccionado para La Roja.

Alineaciones

FC BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Todibo, Semedo; Busquets, De Jong, Rakitic; Messi, Suárez y Griezmann.

SEVILLA FC: Vaclik; Navas, Diego Carlos, Koundé, Reguilón; Banega, Fernando, Jordán; Ocampos, De Jong y Nolito.

-ÁRBITRO: Mateu Lahoz (C.Valenciano).

--ESTADIO: Camp Nou/ Partidazo Movistar/ 21.00 h.


Deja tu Comentario