2019-10-07 01:10 FC Barcelona Por: Redacción MB

Mateu Lahoz redactó el acta buscando lo mejor para el Real Madrid en el clásico

El Comité de Competición intentará imponerle dos partidos de sanción a Dembélé pese a que no hubo insulto. Según el acta arbitral le dijo: "muy malo, eres muy malo". Y no mentía.



Mateu Lahoz sabía muy bien lo que hacía cuando exopulsó a Dembélé a poco del final sabiendo que está en juego el clásico de dentro de veinte días. 



Primero fue a por Araujo y lo expulsó. Pero eso era poco, necesitaba algo más fuerte para ganarse al aparato propagandístico de Florentino Pérez. Y el que presume de ser el árbitro más dialogante del campeonato, le enseñó la roja también a Ousmane Dembélé, de forma que el Barça acabó con nueve jugadores.

A Araujo, el central del filial, que salió para sustituir al lesionado Todibo, le sacó la roja directa “por derribar a un adversario impidiendo con ello una ocasión manifiesta de gol”.



El Comité de Competición, de cualquier forma, no puede imponer a Dembélé más que un partido porque no hubo insulto, a no ser que "muy malo" pueda considerarse un insulto. Deberá valorar la sanción en función de una desconsideración, pero sabiendo cómo funcionan las cosas en Madrid, que nadie dude de que le van a caer dos partidos. Justo lo que más le conviene al Real Madrid.