2019-10-08 04:10 Leo Messi Por: Redacción MB

Messi encabeza el Top-5 de los futbolistas que más ingresan por publicidad

Leo Messi también es el líder en el mundo del marketing. Es el que más cobra de ficha y el que más ingresa por conceptos comerciales. Leo es el indiscutible rey del fútbol y nadie le tose.



¿Qué jugador del panorama futbolístico es el que más dinero ingresa con la publicidad? Mucho tiene que ver los salarios de todos, aunque también el tirón en redes sociales. 

Por ahí ganaría Cristiano Ronaldo, en la Juventus de Turín, aunque no es el jugador que más dinero ingresa, a pesar de la multitud de marcas que maneja en su marketing personal. Los más de $ 109.000.000 por patrocinar a marcas como Nike, Herbalife, Altice, DAZN, MTG. Compensan la pérdida con EA Sports de forma considerable.



Sorpresa en el Top-5

Andrés Iniesta en Japón con $ 32.500.000 es el primero en aparecer, como Top-5, de los que más billetes mueven, según apunta el ranking de FourFourTwoo.

Pogba, el cuarto

En cuarto lugar, y en la élite, aparece el sueño de Zinedine Zidane: Paul Pogba. Unas cifras que se acercan a los $ 33.000.000 en los Red Devils y que multiplicaría en el Real Madrid si llega en 2020 como potencial fichaje galáctico.



Neymar y Messi son los que más ganan

Ya en el pódium encontramos a Neymar Júnior, una auténtica máquina de generar billetes, según dicha estadística. El brasileño logró sumar en sus cuentas un total de $ 105.000.000. Todo se debe a su contratazo en París y a su espectacular relación con las maras. El primero del ranking es Leo Messi con $ 127.000.000, como cifra de escándalo por un año natural.