2019-10-08 12:10 Real Madrid Por: Redacción MB

¡¡Podrá jugar el clásico!! ¿Por qué tiene bula Piqué para provocar las tarjetas a la carta?

¿Se atreverá el Comité de Competición a castigar a Piqué con más de un partido por forzar la tarjeta ante el Sevilla, siendo además reincidente en este tipo de situaciones?



Como sucede prácticamente cada año, Gerard Piqué ha sido selectivo y ha elegido el mejor momento para cumplir el partido de sanción por acumulación de amonestación cuando más le conviene.



A dos jornadas del clásico del Camp Nou y con un desplazamiento a Eibar en la próxima jornada, Piqué decidió que Mateu Lahoz debía enseñarle una tarjeta y no paró hasta conseguirlo. De esta manera no tendrá que ir a Eibar a jugarse su presencia en el clásico, dado que de no haber visto la tarjeta ayer, habría jugado el partido previo al clásico con la amenaza del partido de sanción.

Gerard Piqué no es nuevo en el fútbol. El central azulgrana se aseguró de tener la quinta amarilla frente al Sevilla para así asegurar su presencia en el Clásico. Se perderá el encuentro de Ipurúa ante el Éibar y está por ver si al forzar la amarilla, le caen más partidos del previsto.



Piqué le gusta ser el centro de atención y estar en el punto de mira. El central azulgrana anoche volvió a ser el protagonista del partido forzando una amarilla inexistente para así asegurar su presencia en el Clásico del próximo 26 de octubre en el Camp Nou. Aun así, estará por ver la reacción del Comité de Competición , pues se prevee que le puedan caer más partidos por el hecho de forzar la tarjeta, algo que ya ocurre en la Champions League.

El que con total seguridad no estará en el Clásico será Dembélé, que vio roja directa por, según el acta de Mateu Lahoz, decirle "Eres muy malo". Ambos jugadores del Barcelona estarán estos días en el punto de mira a la espera de lo que se decida, y mientras que el francés no estará con total seguridad, Piqué podría ser un problema para Valverde si deciden aumentarle el castigo.

El FC Barcelona está en el segundo puesto de La Liga dos puntos por debajo del Real Madrid. El Clásico, por tanto, será un partido decisivo para el liderato liguero en el que 'ganar' será el objetivo principal de los dos equipos. Con Piqué o sin él, Zidane saldrá con su once de gala a intentar llevarse a Madrid los tres puntos.