2019-10-10 07:10 FC Barcelona Por: Redacción MB

¡¡Rakitic dice basta!! ¡¡Se quiere ir!!

"No hay mejor club en el mundo que el Barça, pero yo necesito jugar y no sólo disfrutar de paseos por la ciudad y la playa", ha dicho Rakitic a un diario croata.



Ivan Rakitic se ha marcado la Navidad como límite para soportar la situación de ostracismo que vive en el Barça. De titular indiscutible los últimos años ha pasado a jugar apenas esta temporada 187 minutos entre Liga y Champions League, saliendo como titular sólo una vez de los diez partidos que ha disputado el Barça esta temporada. Rakitic ha dicho basta y se quiere ir.



Durante el pasado verano el club invitó en dos ocasiones a Rakitic a irse. Una era para jugar en el Atlético como parte del coste de la operación Griezmann. La otra era para irse al PSG como torna de Neymar. Y Rakitic respondió que no. él quiere seguir en el Barça y retirarse vestido de blaugrana. Los fichajes no le asustaban. Cada año llegan jugadores que amenazan su titularidad, pero siempre acaba jugando.

Pero este año es distinto. Rakitic no sólo ha perdido la titularidad, sino que tampoco está entre los jugadores alternativa con los que Valverde cuenta para los cambios. Sólo sirve para los minutos de la basura.



"Estoy en el mejor club, pero no quiero dedicarme a dar paseos por la ciudad y la playa"

Concentrado con la selección de Croacia, Rakitic ha concedido hoy una entrevista al diario 24sata en la que resumen sus sensaciones y su deseo de acabar cuanto con esta situación: en ella dice que tuvo una oferta de la Juventus que hasta el propio Cristiano Ronaldo le llamó para convencerle de que se fuera a Turín con él. Pero el Barça pidió 50 millones, más de lo que pagó por él, y la operación no pudo cerrarse.

Y sobre su futuro inmediato ha dicho: "No sé qué vendrá ahora. Está siendo duro porque quiero jugar y no ser solo parte del equipo. Haré todo lo posible para intentar cambiar la situación. Me quedan dos años de contrato y no hay mejor que sitio en el que jugar que el Barcelona, el mejor club del mundo, pero yo necesito jugar y no solo disfrutar de paseos por la ciudad y la playa".

Y ha añadido: "Hablé con gente del club y todos sabían que tenía otras opciones. Quiero pelear para que el equipo me vea preparado para salir al campo. También quiero agradecer el cariño que me ha dado la afición este fin de semana, pero si veo que nada cambia, entonces tendremos que sentarnos y hablar de nuevo de mi situación", ha dicho.