2019-10-12 12:10 FC Barcelona Por: Redacción MB

Entre Bartomeu y Valdés, Puyol se queda con Valdés

Carles Puyol toma partido por Valdés en su contencioso con el Barça. El exportero formará parte de un proyecto de exjugadores de postín que han apostado por hacerse con el mando del club en un futuro próximo.



Para nadie es un secreto que se está preparando de cara a un futuro no muy lejano una alternativa a la presidencia del FC Barcelona que aglutinará a la plana mayor de los jugadores que formaron parte del Barça de la última década.

Es más que un rumor. Piqué ya ha anunciado su deseo de convertise en presidente del Barça cuando abandone la práctica activa del fútbol. Y en esa alternativa propuesta por Piqué figuran Xavi Hernández como entrenador y Carles Puyol como director deportivo. A esa candidatura está invitado también Pep Guardiola, que podría poner punto y final a su andadura como entrenador volviendo al Barça como vicepresidente o como presidente ejecutivo. El hecho de que su esposa haya dejado Manchester para instalarse de nuevo en Barcelona podría acelerar las cosas.



Y en ese candidatura caben todos los que compartieron vestuario en esa época en el Barça. También Víctor Valdés, cuyo final como jugador fue nefasto y cuyos inicios como entrenador han sido lamentables, muy en la línea de su comportamiento en sus últimos años de futbolista.

Puyol acogerá a Valdés en su nuevo Barça postBartomeu

Valdés ha querido ir por libre dirigiendo al juvenil A del Barça y el club no ha tenido más remedio que despedirle. (Las 14 razones que echan a Víctor Valdés del Barça: ¡Se lo ha ganado a pulso!) Pero sabía lo que hacía cuando se enfrentaba a todos en el Barça. Se ponía enfrente de Bartomeu sabiendo que las puertas del Barça se le pueden abrir en el futuro cuando sus excompañeros tomen el mando.

Y Puyol no lo ha ocultado poniéndose de parte del portero en su contencioso con el club (el último de muchos): “Víctor tiene mucho para enseñar a los jugadores. No conozco los motivos de su salida pero estoy seguro que será un gran entrenador. No es fácil ser entrenador formativo porque mucha gente solo mira resultados. Lo importante es la formación futbolística y emocional del jugador”.



Puyol también tuvo una oferta de Bartomeu para integrarse al organigrama técnico del club como director deportivo, pero él se reserva para un mejor momento y no parece dispuesto a quyemarse por el Barça en beneficio de Bartomeu y su junta. Puyol es más de Laporta:  “estoy en un momento vital, desarrollando proyectos. Uno saldrá en breve y está relacionado con la Danone sobre fútbol y valores. Se trata de un programa online diseñado para padres que quieran pasar tiempo con sus hijos. Este ha sido uno de los proyectos por los que he rechazado la propuesta porque estoy ilusionado en ellos”, ha dicho.


Deja tu Comentario