2019-10-20 01:10 FC Barcelona Por: Carlos Muñiz

El Barça le pone precio a Rakitic y le invita a presentar una buena oferta

El FC Barcelona comunica al agente de Rakitic que si se presenta con una buena oferta podrá salir sin obstáculos del Camp Nou en el mercado de invierno.



Ivan Rakitic lo ha dejado claro: "no estoy aquí para pasear por la ciudad y disfrutar de la playa". Él quiere jugar y ya empieza a saber que con Valverde lo va a tener difícil. El club entiende su postura y está dispuesto a darle facilidades a su marcha si se presenta con una buena oferta.

Busquets, De Jong y Artur son los titulares. Y como recambios tienen preferencia sobre él Arturo Vidal y Sergi Roberto. A Rakitic le espera un futuro muy negro en el Barça y es normal que esté decidido a dar un golpe de timón y cambiar de aires. Él no está hecho para el banquillo.



El club entiende su posición y ha comunicado a su agente que si se presenta con una oferta de 50 millones, las puertas del Camp Nou están abiertas para su salida del Barça. Rakitic llegó al Barça en 2014. su coste fue de 18 millones más 3 en variables. Siempre ha sido titular indiscutible. El diario Sport recuerda que en los tres años de Luis Enrique disputó el 88% de los partidos (159 de 181) y con Valverde el 92% (109 de 118).

Por eso Rakitic no acaba de entender que de la noche a la mañana se haya convertido en un futbolista prescindible. Y está convencido de que detrás de su ostracismo se encuentra un castigo por su negativa a marchar al PSG este verano como torna del frustrado fichaje de Neymar. 

Esta temporada ha jugado en 6 de los 10 partidos oficiales que ha disputado el FC Barcelona, pero sólo en uno como titular. Precisamente en Granada, uno de los peores partidos del Barça esta temporada. Su aportzción al equipo ha caído con estrñepito al 21% (187 minutos sobre 900 posibles).



El precio que ha marcado el Barça por Rakitic

Aunque todavía le resta año y medio de contrato, y su deseo ha sido siempre cumplirlo y prorrogarlo, su futuro parece más fuera que dentro del club. Este verano el PSG le ofreció 10 millones por temporada, casi el doble de lo que percibe en el Barça, pero Rakitic se negó a irse y está dolido porque el club no ha valorado su compromiso.

Su cláusula de rescisión es de 125 millones de euros, pero el Barça se conformaría con 50 kilos. En las últimas horas ha trascendido que Atlético y Juventus estarían interesados en su contratación, aunque en ambos casos ambos clubes proponen una cesión, a lo que el Barça se niega. Si Rakitic se va será como traspasado, no como cedido. 

A Rakitic le queda la alternativa de esperar año y medio a que venza su contrato y quedar libre para decidir el destino que más le guste. Sin embargo, el precio a pagar con el banquillo es muy caro y no está dispuesto a asumirlo. A sus 32 años no está para perder el tiempo.

 

 


Deja tu Comentario