2019-10-16 14:10 Real Madrid Por: Redacción MB

Sergio Ramos puede ser el abanderado olímpico español en Tokyo

El COE estudia esta posibilidad mientras en el Real Madrid se echan las manos a la cabeza porque el próximo verano empalmaría Eurocopa con Juegos Olímpicos, pero Florentino no pondría problemas.



Sergio Ramos está ilusionadísimo ante la posibilidad de convertirse en atleta olímpico en los próximos Juegos Olímpicos que tendrán lugar en Tokyo el prçoximo año. Su ilusión se ve incrementada, además, con la posibilidad factible de poder convefrtirse en el abanderado de la delegación española, algo que le llenaría de orgullo y significaría un colofón de oro a su carrera deportiva.

El COE se lo está planteando. Habitualmente se recurre al deportista más laureado en la competición olimpica de la delegación española. En este caso el honor debería recaer sobre Raúl Craviotto o sobre Lidia Valentín. Sin embargo, Rafa Nadael y Pau Gasol disfrutaron de ese honor sin ser quienes más medalles habían ganado en sus participaciones olímpicas. Sergio Ramos podría disfrutar de ese honor, como antes Gasol y Rafa Nadal.



¿Y qué opina el Real Madrid?

El deseo de Sergio Ramos por participar en los Juegos Olímpicos de Tokyo no pasa desadvertido para nadie. Tampoco para el Real Madrid, que ya conoce de primera mano que su capitán pretende cumplir uno de los últimos sueños que le quedan en su carrera. El club aceptaría sin problema alguno las pretensiones del sevillano, ya que consideran que su trayectoria en el club merece este tipo de consideración. A pesar de que no descanse en todo el verano y se vaya a perder gran parte, sino toda, la pretemporada con el conjunto blanco.

Florentino Pérez y Sergio Ramos se pondrían de acuerdo rápidamente. El presidente tiene en alta estima al capitán y no se opondrá a su deseo de participar en los Juegos Olímpicos de Tokyo. De hecho, facilitará en todo lo posible que su presencia esté totalmente garantizada. El sevillano es uno de los símbolos del Real Madrid y desde el Santiago Bernabéu consideran que, después de tantos años de compromiso, se merece un bonito gesto del club. Además, conviene recordar que el ex del Sevilla es el jugador que más partidos ha disputado en la historia de la Selección. Una experiencia que supondría un plus en la lista de Luis de la Fuente, en la que solo podrán viajar tres jugadores mayores de 23 años. 
 

Empalmaría la Eurocopa con los Juegos Olímpicos

En el "hipotético" caso de que el club no dejase a Ramos estar en los Juegos, el futbolista podría enfrentarse a una multa disciplinaria si recibe la llamada del seleccionador y decide declinarla. Así lo considera La Ley del Deporte (art.76) dónde se califica de "infracción grave la falta de asistencia no justificada de las selecciones deportivas nacionales". No obstante, el capitán del Real Madrid no tendrá de qué preocuparse. El club no pondrá ninguna clase de impedimiento para que vaya a Tokyo.

La Eurocopa finalizará el 12 de julio y los Juegos arrancan apenas diez días después. Poco tiempo material para descansar, pero que no supone nada descabellado si hablamos de Sergio Ramos. El 'camero' se ha propuesto conseguir un palmarés único en la historia del fútbol y está cerca de conseguirlo. 4 Champions, un Mundial, dos Eurocopas... ¿Será también campeón olímpico?




Deja tu Comentario