2019-10-17 16:10 Real Madrid Por: Redacción MB

La Liga propone trasladar el clásico al Bernabéu y el Real Madrid se niega

Para cambiar el escenario del clásico es necesario el acuerdo entre los dos clubs, pero el Real Madrid se niega aduciendo perjuicio a terceros y reformas en el Bernabéu.



La Liga de Fútbol Profesional ha decidido ponerse en marcha para cambiar el escenario del clásico que el FC Barcelona y el Real Madrid tienen que disputar en el Camp Nou correspondiente a La Liga Santander el 26 de octubre a la una del mediodía.

Por la seguridad y por la imagen que se ofrecerá al mundo

El clásico no puede quedar al margen de la situación política de inestabilidad que se está viviendo en Cataluña y que inevitablemente afectará al Clásico. El Tsunami Democràtic ya ha avisado que ese día "trabajará". Y ante la posibilidad de que el partido pueda ser suspendido o que el choque sea cualquier cosa menos una manifestación deportiva, la Liga ha pedido a la Federación que cambie el escenario del encuentro para trasladarlo al Bernabéu aduciendo razones de seguridad.



Aunque también cuenta mucho la imagen que se puede ofrecer al mundo en un partido que reunirá ante el televisor a 500 millones de espectadores de los cinco continentes. La cuestión de la imagen se suma así a la de la seguridad de los jugadores y también de los aficionados.

El Real Madrid no está de acuerdo

Para que el cambio sea posible, los dos clubes tienen que estar de acuerdo y, de alcanzarse el acuerdo, el Camp Nou acogería el partido de la segunda vuelta el 1 de marzo que estaba previsto para el Bernabéu. La decisión está ahora en manos del Comité de Competición si Barça y Real Madrid dan su conformidad al cambio de escenario.

Minutos después de conocerse la sentencia del Tribunal Supremo, el FC Barcelona dejó clara cuál es su postura publicando un comunicado que encabezaba con el titular: "La prisión no es la solución"



La posibilidad de que se produzcan incidentes en los aledaños y dentro del Camp Nou es muy alta, el partido ha sido declarado de "alto riesgo", se han extremado las medidas de seguridad y su traslado al Bernabéu resolvería muchos problemas y rebajaría la tensión que se vive estos días en el territorio catalán.

DD ha consultado con la cúpula del Real Madrid sobre la posibilidad de este cambio y su respuesta no contempla otra opción sobre el clásico que no sea que se dispute con normalidad en el Camp Nou tal y como estaba previsto por el calendario.

A la espera de recibir una notificación oficial de La Liga de Fútbol Profesional o de la Federación, el club blanco considera que ese cambio de escenario podría perjudicar a terceros. Y, además, el club tiene previsto para esas fechas realizar una serie de reformas en las instalaciones del Bernabéu.

El Real Madrid sí es partidario, en cambio, de suspender el partido si no se dan las condiciones mínimas de seguridad para jugarlo.


Deja tu Comentario