2019-10-17 00:10 FC Barcelona Por: Redacción MB

¡¡Será en el Camp Nou!! Ni Barça ni Real Madrid aceptan el cambio de escenario del clásico

El Real Madrid, como siempre, hará obras en su estadio y no quiere perjudicar a terceros. El Barça se niega por razones económicas y porque está seguro de que será un partido normal.



Ni el FC Barcelona ni el Real Madrid están dispuestos a cambiar el escenario del clásico que debe disputarse el próximo día 26 en el Camp Nou. Para que la iniciativa de la Liga de Fútbol Profesional de jugar el partido en el Bernabéu llegue a buen puerto, hace falta que los dos clubes se pongan de acuerdo, pero ninguno de los dos acepta el cambio.

El FC Barcelona está convencido de que el clásico transcurrirá con normalidad pese a los acontecimientos que se están viviendo en las calles de Barcelona en las últimas horas. Para ello extremará las medidas de seguridad para que el encuentro no desborde los cauces deportivos de siempre. 



Tampoco contempla la directiva de Bartomeu jugar el clásico a puerta cerrada, como sucedió el 1-0 con el encuentro de Liga que enfrentó al Barça y al Las Palmas. Es una cuestión de imagen ante el mundo. Por otra parte, también está en juego el tema económico, con todas las entradas vendidas, los intereses televisivos y el criterio de los patrocinadores.

El Real Madrid vuelve a hacer obras en su estadio

Por su parte, el Real Madrid también se opone al cambio. Se niega a que el Clásico que se deberá disputar el próximo sábado 26 de octubre se juegue en el Santiago Bernabéu simplemente porque la situación que se vive en Barcelona sea insostenible. Los servicios jurídicos del club madridista creen que el cambio de sede podría alterar la competición y perjudicar a terceras personas. Aún así, aceptarían el aplazamiento del encuentro

Al club ha llegado el siguiente comunicado de la Federación: "La RFEF ha recibido la petición de la LNFP y ha puesto el caso en manos del Comité de Competición, que a su vez ha dado traslado de la situación a los clubes. Barcelona y Real Madrid tienen hasta el lunes para presentar las alegaciones oportunas. Una vez recibidas y analizadas, fallará Competición".

Y el Real Madrid se niega rotundamente a este cambio, aunque el club madridista aún no ha hecho ningún comunicado oficial sobre el tema. Además, el Real Madrid ha alegado que tienen previsto para ese fin de semana el adelanto de algunas reformas en el estadio. Lo que no se descarta en las oficinas del Bernabéu es que se place el encuentro debido a la seriedad y gravedad de la situación. 



Lo de siempre. Cuando se trata de poner el Bernabéu, el Madrid recurre a las obras. Pasó con la Copa del Rey y vuelve a pasar ahora. De cualquier forma, el Barça celebra que el Real Madrid tenga que hacer obras en su estadio y no quiera "perjudicar a terceros", porque tampoco desea jugar el partido en el Bernabéu, aún sabiendo que el Madrid se niega porque piensa que el de la segunda vuelta puede ser decisivo y prefiere jugarlo en casa. Además, será una oportunidad perfecta para celebrar con la afición la recuperación del liderato en la Liga.

Seguramente será tan decisivo como los de los dos últimos años en los que el Real Madrid quedó a 17 y 19 puntos del Barça.


Deja tu Comentario