2019-10-17 18:10 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

Una muerte muy dolorosa asola al Real Madrid

La muerte de Ángel Pérez García ha llenado de tristeza al club. Formó parte del Real Madrid de los Garcías entre 1979 y 1982



Ha fallecido el ex futbolista del Real Madrid Ángel Pérez García (Madrid, 16-10-1957), que perteneció al Real Madrid entre 1979 y 1982, y formó parte del popular equipo que fue bautizado como "el Madrid de los García".

Pérez García formó parte del equipo madridista que disputó la final de la Copa de Europa en 1981 ante el Liverpool, un equipo que perdió las cinco finales que disputó y que lo formaban también  García Remón, García Navajas, García Cortés y García Hernández.



Fallecido con 62, Pérez García fue un exponente de la cantera del Real Madrid, al que llegó con 16 años y muy pronto se hizo un hueco en el primer equipo desempeñando funciones de lateral. Y se hizo famoso por un impecable marcaje que le hizo a Kevin Keegan, el Balón  de Oro de la época, cuando jugaba en el Hamburgo tras ser traspasado por el Liverpool.

 El Real Madrid le cedió al Murcia y luego lo traspasó al Elche, en donde jugó de 1982 a 1985.Luego volvió al Murciay allí se retiró. Luego probó fortuna como entrenador en el Almería, en la escuela de entrenadores del Real Madrid como instructor. También dirigió al Sangonera y al Atlético Ciudad. Su experiencia le llevó a equipos de Egipto (Ittihad El-Shorta), Polonia (Piast Gliwice) y Bolivia (Nacional de Potosí).

Con el Madrid jugó 24 partidos (15 de Liga, cuatro de Copa y otros cinco de Copa de Europa), y siempre se le recordará por su marcaje a Kevin Keegan.



Descanse en paz.

 


Deja tu Comentario