2019-10-19 12:10 Real Madrid Por: Fede Peris

Zidane opina sobre el aplazamiento del clásico: "A mí no me gusta la violencia"

"Lo importante es estar preparados cuando nos toque jugar el partido y que toda la gente esté orgullosa cuando lo juguemos", ha dicho Zidane sobre el aplazamiento del clásico.



Zinedine Zidane ha ofrecido su habitual rueda de prensa en la víspera del partido que este sábado juega el Madrid en Mallorca (21:00 horas). 

-¿Cómo afronta el partido el Real Madrid?



"El partido importante es mañana. Sabemos lo que ha pasado en estas dos semanas, que muchos jugadores han estado fuera, tocados… Vamos a preparar el partido en estos dos días, lo que nos interesa es hacer un buen partido. Sabemos el partido que vamos a tener, contra un equipo que no se merece su posición en la tabla. Nos interesa hacer un buen partido”.

El aplazamiento del clásico

-¿Qué opina sobre el aplazamiento del clásico?

"Sé que a vosotros os interesa este tema, pero al final nosotros vamos a hacer lo que nos digan. Si tenemos que jugar el 26 vamos a jugar el 26. Lo importante es estar preparados cuando nos toque jugar el partido, que toda la gente esté orgullosa cuando lo juguemos. Sé que hay mucho debate. Es lógico, pero mi posición como entrenador del Real Madrid es esta”.



-¿Usted tenía preferencia por alguna fecha? 

"Sí, pero no te lo voy a contar. Es interno. Sabemos que puede ser el 7 de diciembre, el 18. Nos adaptamos a eso, pero es algo personal no lo voy a contar".

-Ramos y los Juegos Olímpicos

"Ni hablé con él de eso. Lo que yo quiero es la sensación suya. Lo más importante es lo que quiere Sergio. No es un tema mío. Si el quiere jugar, me parece muy bien, porque a los 34 años él quiere hacer algo importante para ayudar a su país. Me parece una cosa bonita".

-¿El aplazamiento del Clásico es la solución? 

"Al final nos adaptaremos. No va a cambiar nada".

-¿Habrá fichajes en el mercado de invierno?

"Hasta el final de enero cada club va a poder fichar, pero lo que me importa es el partido de mañana. No puedo pensar en qué refuerzo. Esto no es lo más importante".

"El encuentro con Pogba fue pura casualidad"

-Su encuentro con Pogba 

"Pura casualidad. Estaba él ahí y yo también. Y, como nos conocemos, hablamos. No te voy a contar de qué, eso es personal. Nos conocemos de mucho tiempo. Nos cruzamos, nos paramos y hablamos".

-¿Pogba puede ser una buena opción para el mercado de enero? 

"Hay muchas opciones para todos los clubes. Cuando lleguemos a esa fecha, los clubes decidirán. Al final nosotros tenemos una plantilla, jugadores que no están en condiciones, pero al final nosotros mañana vamos a jugar con once".

-¿Qué opina sobre lo que pasa en Cataluña?

"Lo que pienso como entrenador del Real Madrid es eso: nosotros jugaremos cuando nos digan. A mí no me gusta la violencia. A nadie. Hay imágenes que siempre son difíciles pero no voy a entrar en eso".

-Jovic y su descarte en su selección.

"Él sabe la situación, la conoce. Es un jugador que acaba de llegar y está mucho mejor que al principio. Poco a poco está hablando español y entrando en la dinámica. No está jugando mucho, pero es un jugador importante para nosotros y él va a contar. Seguro".

El rendimiento de Kubo

-¿Sigue lo que está haciendo Kubo en el Mallorca?

 "Lo bueno para él es que está jugando. Lo está haciendo bien, fue su decisión y me alegro por él. Contento por lo que está haciendo con el Mallorca".

-Su valoración de Valverde

"Es muy bueno, como todos. Para mí son todos indiscutibles y a la vez en cada partido tengo que elegir a 11, a 18. Lo veo bien, es joven, es uno que puede ir de área a área y es importante. Tiene personalidad y quiere siempre hacerlo bien. Se exige mucho y eso es bueno para mejorar".

-El estado de los lesionados

"Son muchos. Modric no está en condición, Bale tampoco va a estar, Kroos no va a estar con nosotros. Lucas tampoco. Los demás están bien. Siempre nos va a pasar algo, eso es lo duro para un entrenador. Nosotros vamos a tener otros jugadores y vamos a intentar hacerlo bien mañana".

-¿Qué les dice a Ibrahim y Mariano?

"La palabra es paciencia. Hay muchos jugadores y yo voy a contar con todos. Cada uno conoce su situación, no voy a entrar en detalles. Los jugadores lo que tienen que hacer es estar preparados y hacerlo bien cuando les toque. Sé que está hablando de dos que nunca han aparecido, pero están bien".

 


Deja tu Comentario