2019-10-19 14:10 FC Barcelona Por: Fede Peris

El tridente letal del Barça pulveriza al Eibar y se pone líder (0-3)

Serio aviso al Real Madrid. El Barça vence y convence en Ipurua, algo que el Real Madrid todavía no ha conseguido en esta Liga, aunque haya sido el líder.



El Eibar-Barça ha servido para confirmar el acierto del fichaje de Griezmann. La sociedad Messi-Suárez-Griezmann ha estrenado su producción goleadora conjunta y ha avisado al mundo que poca broma con este Barça. El Barça recupera un tridente letal. Los tres han marcado y en los dos últimos goles han participado los tres en la victoria del Barça ante el Eibar por 0-3. El Barça, de esta manera, aleja los fantasmas de sus desplazamientos que le han perseguido en las primeras jornadas de esta Liga.

El Barça ha saltado a Ipurua con su mejor once posible, con Umtiti en lugar del sancionado Piqué, con el regreso de Jordi Alba la lateral izquierdo y con su centro campo y delantera titulares. Y se ha tomado el partido muy en serio. Hoy se trataba de trabajar y todos se han puesto el mono de trabajo para superar al Eibar en su mejor virtud, el juego como bloque luchando por cada balón.



El Barça ha presionado bien. Ha asfixiado al centro del campo local y ha sabido buscar y encontrar a sus tres puñales de taque, que esta vez no se han visto aislados y han recibido muchos balones en condiciones ventajosas. Existía preocupación porque el Eibar tiene el mismo corte de juego que el Athletic y el Osasuna, dos equipos ante los que el Barça ha pinchado esta temporada, pero el Eibar tiene más vocación ofensiva y ha dejado huecos que Arthur y De Jong no han perdonado para enlazar con el tridente mortal de arriba.

El tridente mágico del Barça es intratable

Esta vez ha sido Griezmann el que ha empezado a resolver el partido anotando el 1-0 en el minuto 13. Ha sido en una acción brillante de Lenglet, que le ha visto a treinta metros y le ha enviado un balón que ha permitido a Griezmann encarar al portero y batirle. Es el cuarto gol de Griezmann en esta Liga, el primero fuera del Camp Nou.

El Barça recibía el premio a sus merecimientos. El tanto pudo ser más alto antes del descanso. El colegiado Melero se "distrajo" en dos penaltis cometidos sobre Messi. Uno por derribo dentro del área y otro por un agarrón a su tobillo del portero local en un mano a mano que a punto estuvo de acabar en gol.



El Barça se fue al descanso con ventaja en el marcador. Semedo entró por Sergi Roberto en la segunda mitad, por molestias en la pierna izquierda. El VAR anuló un gol de Luis Suárez más que dudoso y poco después, en el minuto 53, Messi dejó el partido sentenciado culminando un jugadón en el que intervinieron al primer toque Suárez y Griezmann y que inició De Jong desde atrás. ¡Jugadón!

Era el gol número 16 de Leo Messi al Eibar en los diez partidos en los que se ha medido al equipo vasco.

Este Barça vence y convence

El Barça era el dueño y señor del partido. Y en el minuto 65 Luis Suárez anotaba el 0-3 en un contragolpe bien llevado por Leo Messi, que recibió de Griezmann y dejó el balón a Luis Suárez, que le acompañaba en el avance y le permitía anotar el 0-3. Era el sexto partido consecutivo ante el Eibar de Luis Suárez marcando.

Y el Barça se ha ido de Ipurua sin que Ter Stegen pudiera hacer la parada salvadora de cada partido. Ha sido uno de los partidos más tranquilos que el Barça ha jugado en Eibar. El Barça era superior, y lo ha demostrado desde el primero hasta el último minuto. Arturo Vidal entró por Arthur y De Jong, que ha hecho un partido enorme, dejó su plaza a Rakitic. Los minutos se consumieron sin que el Barça sufriera agobios y mandando con autoridad sobre el juego.

La nota más positiva del encuentro ha sido el entendimiento letal que han mantenido los tres integrantes del tridente blaugrana. Los tres han intervenido en el segundo y tercer gol y han mostrado una compenetración que hacen de este Barça un equipo temible. De momento, le meten presión al Real Madrid, que lidera la tabla, pero no convence a nadie. A diferencia de los blancos, este Barça vence y convence una vez superadas las dudas del inicio del campeonato.

 


Deja tu Comentario