2019-10-01 12:10 FC Barcelona Por: Carlos Muñiz

PREVIA. Eibar-Barça: Las alineaciones del partido más difícil de la temporada

El Barça asalta el liderato en Eibar distraído y con la cabeza puesta en puesta en otro lado.



El Barça afronta la novena jornada de la campeonato liguera en las circunstancias más extrañas que se pueden producir. Y es que parece imposible que los jugadores puedan tener la cabeza y los cinco sentidos en el partido.

Por un lado, la semana se ha saldado con la ausencia de doce internacionales, alguno de ellos jugando en América. Leo Messi, saliendo de una lesión, lleva quince días sin jugar y con la cabeza en su sexta Bota de Oro y el estreno del espectáculo del Cirque du Soleil que lleva su nombre. Umtiti y Jordi Alba están listos para reaparecer, y sin ritmo. El clásico se ha suspendido y la inestabilidad e inseguridad que se vive en las calles de Barcelona y los pueblos y ciudades de Cataluña tienen a los jugadores con la cabeza en otro sitio.



El Eibar se encontrará con un Barça disperso

El Eibar-Barça es un partido trampa. Cierto que el Barça ha saldado sin problemas hasta ahora todos sus compromisos en Ipurúa. Sin embargo, esta vez el Barça se presenta más disperso y menos concentrado. El pasado año el Barça cedió un empate a dos en la última e intrascendente jornada de Liga en la que no había nada en juego porque los barcelonistas ya eran campeones. El resto de visitas del Barça a Ipurua se han saldado con victoria.

Lo cierto es que el Eibar ha disputado nueve partidos contra el FC Barcelona a lo largo de su historia reciente en Primera División y no ha ganado nunca. Ahí está la motivación extra de los vascos ante un Barça descentrado. el Eibar lleva más derrotas y empates que victorias, pero ante el Barça todo cambia. Además, llevan cuatro jornadas consecutivas sin derrota tras los empates contra Levante y Real Betis y los triunfos sobre Sevilla y Celta, estos dos últimos en Ipurua.

Sin Piqué y Dembélé por sanción

Mendilibar no podrá contar ni con Iván Ramis, ni con José Ángel ni Rober Correa por lesión, y tampoco con Gonzalo Escalante por sanción. Pero eso le preocupa poco porque sabe mejor que nadie que la gran fortaleza del Eibar reside en el bloque y en el trabajo en equipo. Ante el Barça hay que correr mucho y bien. Y eso harán los jugadores del Eibar.



Por su parte, Valverde no podrá disponer de Piqué, Dembélé y Araújo, sancionados. Todo apunta a que vuelve Umtiti al eje de la defensa junto a Lenglet . Valverde dará entrada en el equipo  también a Jordi Alba para que le coja el ritmo a la competición tras su lesión.

El Barça ha reaccionado tras su último tropiezo en Granada y ha encadenado victorias hasta encaramarse a la segunda plaza de la clasificación a sólo dos puntos del líder, Real Madrid. Y aspira a passar la tarde como líder si suma los tres puntos y presionando al Real Madrid, que esta noche juega un incómodo partido en Mallorca.

La buena noticia para Valverde es que el virus FIFA no ha dejado ninguna baja en el equipo. Y Valverde podrá alinear a su tridente más poderoso, el formado por Messi, Luis Suárez y Griezmann.

Alineaciones

SD EIBAR: De Blasis,Oliveira, Arbilla, Cote; Pedro León, Diop, Sergio Álvarez, Orellana; Charles i Enrich

FC BARCELONA: Ter Stegen, Sergi, Umtiti, Lenglet, Alba; De Jong, Busquets, Arthur; Messi, Suarez i Griezmann.

--ÁRBITRO: Melero López (C.Andaluz).

--ESTADIO: Ipurua / 13.00 horas / Movistar La Liga


Deja tu Comentario