2019-10-20 00:10 Real Madrid Por: Fede Peris

Una copia barata del Real Madrid pierde el liderato en Mallorca (0-3)

Un Real Madrid penoso cede su primera derrota en La Liga sin crear apenas peligro y sin capaz de reacción durante 87 minutos.



El Real Madrid ha cedido la primera derrota en esta Liga en su visita a Mallorca y pierde también el liderato a manos del FC Barcelona. Un pseudo Real Madrid, con muchas bajas y muy alejado del equipo ideal de Zidane, ofreció una pésima imagen en Son Moix. Tiró muy poco a puerta y fue incapaz de darle la vuelta al gol de Lago Junior que sentenció el partido en el minuto 7. El equipo blanco, además, acabó con diez por expulsión de Odriozola.

Partido para olvidar. Y que sirva como ejemplo de lo que no puede hacer el Real Madrid sobre un terreno de juego. Ha sido un equipo sin alma, sin llegada y sin pegada. Zidane ha hecho una apuesta de ataque, con Isco y James, dos jugadores con clara vocación ofensiva, flanqueando a Casemiro en el centro del campo y alineando a tres puntas natas: Vinicius y Jovic junto a Benzema.



Pero Jovic ha sido un cero a la izquierda. Vinicius lo ha hecho casi todo mal y Benzema estaba muy solo para construir ocasiones de gol. El Mallorca ha sorprendido en el inicio con un gol por sorpresa, pero había tiempod e sobras para la reacción. Exactamente 87 minutos sumando el tiempo de prolongación. Pero el Real Madrid no ha reaccionado en todo el partido. La primera parte ha sido sencillamente nefasta y en la segunda, aunque se ha visto una mejoría, el Madrid ha inquietado muy poco a la portería local.

Parecía que no había nada en juego, pero el Madrid vuelve de Mallorca sin el liderato que había disfrutado en las últimas jornadas y con la sensación de que el martes puede producirse una tragedia en Estambul. Lo de hoy tiene solución. Repetirlo en Estambul sería un suicidio que acabaría con buena parte de las posibilidades del Real Madrid de seguir vivo en Europa. Lo de hoy tiene que servir como muestra de lo que no se puede repetir jamás.

El Real Madrid ha dilapidado la ventaja que tenía sobre el Barcelona. Hoy ha conocido su primera derrota en La Liga. Con un equipo más B que A en el que han jugado jugado estrellas que se han estrellado. Hay que decirlo claramente. Courtois no ha parado el único balón que le ha llegado. Odriozola ha perjudicado a su equipos dejándolo con diez en una expulsión absurdo a un cuarto de hora del final, cuando más tenía que apretar el equipo. Isco y James han dado pena y se han autodescartado como alternativas. Y Jovic, qué desastre. ¿Qué hace este hombre en el Real Madrid?



Zidane ha tenido que echar mano de Valverde, Rodrygo y Brahim ante la inutilidad de muchos de los que han jugado hoy dando verdadera pena. Esto no era el Real Madrid, sólo una copia barata.

Ficha técnica

Real Mallorca, 0 - Real Madrid, 3

Mallorca 1: Reina, Sastre (Lumor 46’), Valjent, Raillo, Gámez, Febas (Kubo 58’), Baba, Salva Sevilla, Rodriguez, Lago Junior y Budimir

Real Madrid 0: Courtois, Odriozola, Militāo, Ramos, Marcelo, Isco (Valverde 65’), Casemiro, James, Vinicius (Brahim 81’), Benzema y Jovic (Rodrygo 65’)

Goles: 1-0 Junior (7’)

Árbitro: Alberola Rojas. Amonestó  a Odriozola, Sastre. Expulsó a Odriozola (74’)

Estadio: Son Moix.


Deja tu Comentario