2019-10-23 05:10 FC Barcelona Por: Fede Peris

Apunta, Florentino, y aprende: Esto sí que es un fichaje de verdad

Frenkie De Jong sí que es un refuerzo en el más amplio sentido de la palabra: En Eibar fue ovacionado por la afición local, rendida a su juego.



Florentino Pérez ha anestesiado a los suyos con cuatro fichajes de medio pelo a los que ha presentado como si fueran fenómenos: Mendy, MIlitao, Jovic y Rodrygo. Los cuatro, suplentes. Al bueno de verdad, Hazard, a punto de llegar a noviembre todavía se le está esperando mientras pierde los kilos que le sobran. El Real Madrid, parece claro, ha perdido el norte con los fichajes mientras el Barça, un año más, le pasa la mano por la cara.

Era el Real Madrid el que andaba necesitado de fichajes de relumbrón para neutralizar los 17 y 19 puntos que el Barça le ha sacado en las dos ultimas ligas, en los que incluso el equipo blanco ha perdido su condición  de segundón del fútbol español a manos del Atlético.



Pero para neutralizar el poderío blaugrana Florentino Pérez ha fichado a cuatro suplentes y un crack venido a menos dejando por el camino sus grandes objetivos: Mbappé y Pogba.

Mientras tanto, el Barça se ha reforzado con dos jugadores auténticamente titulares que han llegado al Camp Nou para mejorar a un equipo que ya arrasaba en España.: Griezmann y De Jong. El francés lleva ya anotados cuatro goles y su adaptación al equipo y a Messi ha sido total, como quedó demostrado en Eibar.

De Jong, el fichajazo del año

Pero el fichajazo del año en el Barça es Frenkie De Jong, que en Eibar también dio una exhibición de juego y que fue ovacionado por la afición local cuando abandonó el terreno de juego, lo que dice, y mucho, de su calidad.



 "Ha sido una gran sensación. Agradecido", dijo De Jong para responder a la ovación que recibió de la afición de Ipurua. De Jong ha aportado al Barça el criterio técnico y físico que le falta al centro del campo del Real Madrid. Y ha costado poco más que Lukas Jovic, un cero a la izquierda en el equipo blanco.

De Jong se ha comido por completo a Rakitic y se ha adaptado plenamente al juego del Barça, muy similar al que practicaba hasta ahora en el Ajax. Y corre más que nadie, aportando inteligencia al juego de ataque del equipo y presionando y cortando el juego contrario aprovechando su excelente condición física. 

Florentino no sabe hacer fichajes así.


Deja tu Comentario